lunes, 10 de enero de 2011

Composicion: La vaca, las complicaciones y los remiseros.

Para llevar un registro de mis bienaventuranzas IRL que no implican a Ely escribiendo palabras de furia, cinismo u observacion asombrada de algun hecho contundente, hago una pequeña pausa en el itinerario de hoy para contarles que este finde fui al Bon Odori, me gaste cais toda la guita que me quedaba para fin de mes en comida, fui feliz y después escuche como mataban a un tipo en una esquina de Floresta. Si, mi vida es medio rara. Yo ya deje de cuestionarme el porque y asumo que la vida de TODOS es medio rara pero no lo admiten porque son un poco timidos o porque lo raro es que la tienen re chica. Asi que luego de este pequeño prologo me dispongo a continuar con la redacción catartica del día.
1) La vaca. Descubri que no hay que estar celosos de la vaca nueva y sentirse en inferioridad de condiciones por ser la vieja. Ser la vaca vieja también es experiencia, y con la experiencia sos un poquito menos mamerto de lo que eras unos días atrás. No hay que atentar contra la vaca, no hay que envidiar a la vaca nueva. Porque a veces esa vaca nueva tiene muy poco de envidiable. A veces ni siquiera tiene un BUEN cacho de carne en todo el cuerpo. Y puede que incluso esa carne sea absolutamente insípida. Y a veces la vaca nueva nisiquiera es una vaca... es un animal completamente distinto... es una mosquita, y encima de todo... muerta.

2) Las complicaciones. Hay gentes que tienden a agarrar algo que no esta roto y tratan de arreglarlo. Eso siempre me molesto. Por ejemplo: "Hey!!! tengo ganas de ir tal día a hacer tal cosa a tal lado" y te contestan "uh, re da, pero espera que quizas en la concha del pato puede que haya, o no, algo que puede ser mejor, o no, y puede estar mas copado!!! Y también podríamos chequear con fulanito si quiere venir y que fulanito chequee con fulanita a ver si se prende!!"
...No.
Mi propuesta fue bastante clara. Porque queres modificarla? Realmente no me interesa mucho si hay alguna cosa mejor en algun lugar del mundo y que quizas medio Boedo se quiera prender también. Te gusta? Bueno, prendete. No te gusta? Bueno... NO TE PRENDAS. Mi propuesta es facil y sencilla. I don't negotiate with terrorists.
Esta actitud es muy comun en las mujeres, porque solemos querer arreglar todo. Desde lo que no esta roto a lo que no se puede arreglar. Lo cual es un riesgo importante. Porque con uno corres el riesgo de romperlo y con el otro corres el riesgo de terminar asi

3) Los remiseros son un arma de doble filo. Porque? Y bueno, es mas que obvio el porque. El remisero puede ser tu corcel de melena blanca que cae justo cuando lo pediste y te lleva a los pedos por constituyentes y magicamente encuentra la salida de Parque Chas y te delivereo en Los Incas justo justo para que te tomes la linea B y llegues a tiempo al laburo. Encima agarro el camino mas corto y te cobro el minimo, porque es asi de copado y porque puede. Y no te pregunto por donde querías ir. Porque sabía que si te estas tomando un remís o sos medio inutil para manejar y no sabes una chota de calles, o que estas apurado y muy paja como para correr a la estación de tren y en consecuencia, también lo estás para pensar POR DONDE querés acceder a capital. O puede que llegue tarde. Puede que agarre la calle con adoquines y vaya a dos por hora. Puede que se pierda y TE LO DIGA. Pueda que te pregunte por donde queres agarrar y agarre por cualquier lado (por Triunvirato noooo!!! No llego massss!!... NOOO!!!), y es mas que obvio que te va a dar una charla casual para tapar un poquito el hecho de que es un pelotudo. Y cuando llegues a destino, ya va a ser tarde, te va a cobrar mas de lo que ya te habían cobrado... y tampoco va a tener cambio de 100$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario