lunes, 14 de marzo de 2011

Big in Brasil, pt 3

Elijo continuar mi relato a pesar de mi cara hinchada. Al parecer tengo una glandula salival obstruida que puede ser por infección, por la incoming muela del juicio, por calculos o cuando no! un sin fin de posibilidades mas aterradoras. Hoy a la madrugada me pasó por la guardia odontología de Urquiza ya que hoy me vio la clinica y me dijo que eso lo manejaba un odontologo (tipo drenaje de las glandulas y eso). En fin, si muero de una manera horrible (exagerada, no? bienvenidos al mundo de la paranoia patologica de Ely), por lo menos habré terminado mis crónicas del pais mas tropical que tengo.

Pero que vida puta.

En fin, me faltaba relatarles Guarda do Embau. Por lo que nos habían dicho era una playa hippie a la cual se hacían excursiones desde hace muy poco, ergo salía casi la mitad que el resto de las excursiones (35$). Por lo tanto pinto ir y fuimos. Resulto ser mucho mas positiva que Bombinhas... el coordinador mas copado y con un acento porteño que te hacía entrar la duda de si era brasilero o no. Antes de llegar a Guarda pasamos por dos playas un ratito para conocerlas. Cuando llegamos nos encontramos con un pueblito comercial de no mas de dos cuadras, pero bonito. Y muchos rastas.
Una de las cosas que nos ofrecían con la excursión era la posibilidad de hacer una caminata para llegar a una playa desierta. Resulto ser una suerte de trekking por el medio del morro, atravesando la selvita caracteristica. Y lleno de arañas. Odio las arañas. Afortunadamente nunca me cai, aunque le atribuyo esto a que mas de una vez me saque el calzado a la mierda y a pie descalzo cual hobbit montañés escale entre el barro y las piedras haciendo de cuenta que lo mío era una gran hazaña. Lo que si fui a paso mas lento que otras de mis camaradas. En mi defensa digo que no es fácil movilizarme con 1.70 mts. Posta que no. Para unas citadinas como nosotras fue la gran hazaña, y fortalecimos nuestros vínculos de amistad con sangre... pero después nos dimos cuenta que era barro rojo. Conclusión:
-Nunca chive tanto en mi vida.
-Nunca me hice tan mierda los abductores
 Llegamos a la playa desierta y habremos estado ahi unos 45 minutos. Ya para ese entonces se había tapado el cielo pero para sacarse el barro había que meterse al agua. Lo mejor sin duda fue la caminata, después el clima empeoró. Aunque me pude comprar un pequeño Ganesh para poner en mi pieza =3

Y lo mejor para el final, la isla de Campeche =3.
Para llegar a la isla hayq ue dirigirse en botes durante mas o menos 30 minutos. Mientras a las otras camadas de turistas los subían en barquitos o botes amplios y bonitos, a mis camaradas y a mi nos subieron a un botecin que se asemejaba bastante a una nuez gigante, con seguridad maritima discutible. Esto nos permitió una experiencia mucho mas carnal con las olas de alta mar que ibamos sorteando.
Pero para la Ely de Mar, fue genial.

 La isla es un pedacito de paraiso en el mar de Brasil. Tan simple y tan sencillo como eso. Cuando llegamos las indicaciones fueron cortas: no tiren puchos en la arena y guarda con los coatis. Esta última advertencia probo ser muy valida, a la hora de la comida te caian en manda en las mesas en las sillas y si te despistabas te robaban el bolso. Y por 5$ se llevaban a tu jermu también.

El agua de la isla fue la mas tropical que conoci, infestada de pececitos ansiosos de chuparte los pies, cangrejos simpaticos y... aguas vivas... que me picaron en la pierna por cierto =D.  El sol nos acompaño ese día, que terminó siendo un día de puta madre. Nade mucho y fui feliz.

Y esa fue la última de las excursiones en este relato muy bien resumido de mi experiencia en Brasil. Cuando me di cuenta que había vuelto a Argentina? Cuando paramos en Gualeguaychu y unos policías vinieron a disperar a una barra brava que estaba haciendo quilombo tomando cerveza.

Sweet Home Buenos Aires.

También dejo una fotito a mi amigo el papagayo Dudú, que vivia en el hotel donde nos hospedabamos.
Y sobre mi anecdota de perderme por el centro??? Lo dejo para mis adentros eso, jojo.
Volvere Brasil, volvere =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario