martes, 12 de abril de 2011

"Mereces algo mejor"

Es la tipica frase que te dicen tus allegados cuando el futuro ya-no-padre de tus hijos te deja/no te da bola/se va con otra. Nunca te van a decir algo como "la cagaste, era perfecto para vos", sino que, haya pasado lo que haya pasado te tiran siempre que "vos estás para mas, olvidate", como si fuera tan sencillo como pedir un McCombo. O como si nuestro cerebro procesara la ecuación lógica de que si alguien no es lo suficientemente bueno para nosotros, entonces no tendríamos que estar mal por la partida de esa persona.
Y este planteo falla en demasiados niveles. Por ejemplo, aún si esa persona no fuera lo "suficiente" para nosotros, esa cuestión de suficiencia es una construcción pura y exclusivamente objetiva, y en el amor no hay nada objetivo. Es toda una caca de ceguera emocional subjetiva. Asi que mientras estemos enamorados de esa persona que ya no está, porque se fue y te dejo y no te quiere, no nos va a resultar que no es suficiente, al contrario, es mas que suficiente porque es la única cosa que puede llenar ese vacío existencial, que en realidad dejo tu papi a los 5 años, porque el tampoco te quiere. Ni te va a querer, puta.
Segundo, porque el pensar que merecemos mas de algo, no quiere decir que no podamos obtener menos. Es ridiculo pensar que si yo merezco un premio nobel de Fisica no pueda aprobar un examen de 7mo año de M.R.U. Es ridiculo pensar que si merezco un diploma de honor en mi carrera no pueda con el CBC. Si merecemos algo, entonces también merecemos todo lo que esté debajo de ese algo.

Ergo, la cuestión no es pensar "MEREZCO ALGO MEJOR, GIRL POWER, I WILL SURVIVE YEAH", porque es una mentira mas grande que la mitad de tus orgasmos. La cuestión es decir "no me quiere y no lo  va a hacer." y de ahi continuas existiendo. Y si podés no ir bitcheandole al mundo sobre como te dejaron el corazón roto con agujeritos, aún mejor. A nadie le gusta una persona cuya carta de presentación es: "tengo el corazon roto y lloro por als noches escuchando a MCR". Pero mañana hablo sobre la oleada de self ity que azota a la internet.


Ah, y esta imagen me hizo llorar. Igual no se porque me hizo llorar está imagen, creo que es porque estoy convencida de que a la mama del chanchito la va a matar un cazador y ya no va a amar a su hijo durante todo el día. Porque va a estar muerta. Tengo los re issues a veces...

3 comentarios:

  1. Es una entrada muy triste. Pero aún así lo de merecer todo lo que viene debajo de lo que merecemos me parece lleno de positividad. Si son los deseos más fervientes los que merecemos entonces todo lo que nos lleve hacia eso deseos nos pertenece. ¡Albricias! Los deseos siempre nos pertenecen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que triste es si contaba como se me murio alguien de cancer, o relataba en imagenes la pelicula de Fievel...
    El sarcasmo jamas es triste.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, estas mal por que te dan una patada en el culo y tristeza a parte vienen y te dicen basicamente que alguien que es menos que vos, se toma el atrevimiento de despreciarte. WTF! eso no me haria sentir mejor solo le sumaria a un corazon lastimado un orgullo lastimado!

    gente, no ayude por favor

    ResponderEliminar