lunes, 9 de mayo de 2011

Forever Young

Mucho antes de cumplir 15 años, en uno de esos veranos iconicos de mi persona, escuchaba la radio por la noche porque como iba con mayores zarpados en mayores, no había una puta cosa mas entretenida para hacer. Aparte tenía la ventaja de que me apartaba sustancialmente del ruido de los ronquidos de mi abuelo. Desde chiquita que tengo problemas para dormir de noche.
Empezaba escuchando a Dolina (costumbre que trato de mantener hoy en día) y dsp hacía zapping por las radios buscando canciones meramente copantes. Eran fines de los 90/principios del 2000 asi que fue facil.
En una de esas me tope con "Forever Young" y la reacción natural, con mi mente en ese momento ya tan paranoica y neurotica como la actual, fue pensar "en algún momento, si no me muero de algo antes, voy a dejar de ser joven. Ambas opciones son aterrantes".
Fatalista como ella sola.
Hasta hoy no me volví a acordar de eso.

Hace mas de 5 años que no paso por las puertas del Instituto Santa Ana por donde entre diariamente durante 13 años.
Hace 4 que no tengo que hacer tramollas ilegales para entrar en un boliche pasada las 12.
Curiosamente hace 4 que soy imputable.
No recuerdo lo que es que me pidan documentos, es mas, la ultima vez que entre en un boliche donde el patova pedia documentos yo no tenía. Me dijo "hace como que me lo estas mostrando y pasa".
Multiples veces me dijeron "Señora" pibes mas chicos que yo.
A 3 años de las cremas anti-age.
Hace 3 que mi edad ya no termina en "teen" en ingles.
No salgo los domingos, el lunes trabajo.
Los jueves no da terminar rota, el viernes curso.
Tendría que empezar a pensar en el como voy a empezar a ahorrar para el día de mañana comprarme un deptito para no terminar a los 33 viviendo con mi vieja.
Me di cuenta que mi gato ya no tenia 8 años, que tenía 12, cuando me di cuenta que yo no tenia 18 hace 4 años.
Mi vieja ya no puede castigarme, pero legalmente puede echarme.
Nadie me mira mal si fumo por la vida, pero mi pulmones van perdiendo capacidad de a poco.
Gente que no me lleva tanta edad que estaba en mis grupos comienza a casarse.
Ya no me puedo hacer la pelotuda con no ir a la ginecologa.
Ya no me puedo hacer la pelotuda con muchas cosas...

La idea de ser una hard rocker rebelde eterna que vive de joda y escabia a lo loco no me resulta tan atractiva desde que la analizo a largo plazo. Sobre todo por las posibles hepatitis, cirrosis, pobreza, venereas y falta de independencia económica que esa vida conlleva. A menos que seas una estrella del rock y puedas llenar un River para compensar la plata que te gastaste en put@s, transfusiones de sangre y posible dialisis, ya que tus riñones, higado and other assorted stuff se dieron por vencidos hace rato. Pero no es el caso de ninguno de nosotros, compañeros.
Por otro lado la rutina lobotomizada de laburar en la semana, el sabado en casa con la familia, los hijos y la cerca blanca, con el golden retriever ladrando afuera; y los domingos asadito con mi vieja o con mis suegros, siesta y manguerear la vereda cuando cae el sol mientras los chicos juegan en la pelopincho, me convertirira en mi archinemesis, "la come-milanesas".

A veces pienso que Dios me hizo muy compatible con la medicina porque de lo contrario o me autodestruiria al encontrar que una vida de excesos te deja vacío  o entraria un edificio de oficinas a la hora del almuerzo con una carabina a bajar todo lo que se mueva en mi campo visual, al saturarme de la rutina mundana.

Pero mierda que da miedo darse cuenta que estas creciendo.Que envejecer sea algo natural no significa que me tiene que gustar. Tengo todo el derecho del mundo a sentirme un poco asustada y un poco consternada ante mi condición mortal.
Tengo 22, y si bien se que tengo una vida por delante, el pensamiento que se me viene siempre a la cabeza, es el de compararme con células de embrion y células de feto... A medida que se avanza se aumenta la complejidad pero se pierde el potencial evolutivo, y lo mismo pasa con los años. Vivimos y tomamos decisiones determinantes en nuestra vida sabiendo que nos van a llevar tiempo, que el tiempo va a seguir corriendo, y que nunca tenemos demasiado. Que las etapas se van, que no se puede vivir siempre con la idea de inmadurez e irresponsabilidad eterna que quizás podíamos tener a los 17. Siento que estoy empezando a asomar la cabeza a la adultez, siento que las decisiones que tome van a tener un impacto directo en mi vida el día de mañana, siento que ya no me tengo que dejar estar, siento que tengo que empezar a cuidar mas mi cuerpo para que no se desgaste antes de tiempo, siento que cada vez me alejo mas de ese mundo que tuve durante mis años de escuela. Es mas, siento que ese mundo hace rato que ya no existe.

También creo que tendría que existir una década extra entre los 29 y los 30. Como un chanwi por si la peteaste zarpado, o por si no te alcanzo el tiempo para aprender surf caribeño.

Y si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo.

No me quiero imaginar lo que es la crisis de los 40, si la crisis de "acepta que ya no sos una adolescente y hacete cargo de tus mierdas" me puso tan del culo.... Calculo superarla a los 24. Todas las edades tienen su magia, a menos que tu vida carezca de sentido y rumbo y estes contemplando el suicidio como la unica opcion.

=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada