viernes, 26 de agosto de 2011

Hypochondria Part One

Cuando era chiquita una vez estaba andando en bicileta me lleve puesto un pozo y me di el siento de la bicileta en la cachufla. Acto seguido le fui a preguntar a mi mamá si me revisaba porque estaba segura de que me estaba sangrando. También me acuerdo de una vez, tipo a los 7 años, después de haber aprendido sobre la tuberculosis en un especial de vampiros, que yo estaba con mucha gripe en el auto camino a lo de mi abuela, que tosi y me salieron unas gotitas de sangre y estaba convencida de que tenía tuberculosis yo también. En un recreo me tragué un Pete, lei que el envase decía "caramelo masticable", asumí que masticable no significaba tragable, que se me iba a hacer una bola en el estomago y fui corriendo a contarle a la seño.

Cuando tenía diez una pelota de basket no me torcio el anular derecho, me lo dejo en angulo llano. El dolor era insoportable, pero como estaba convencida de que me iban a operar si le decía a alguién (y de que no me iban a regalar a mi actual mascota) me la banqué como por dos semanas. Debía ser el unico infante que le preguntaba a su pediatra con voz de afligida "digame la verdad, Dr., es grave?"
Mi adolescencia no estuvo libre de esto. Una primavera se me hincharon los ganglios de la axila derecha x una reacción alergica al desodorante asumí una monolucleosis aguda, o en el peor de los casos, cancer. Y mas que obvio que con mi suerte iba a ser cancer.
Mi inicio en la ida sexual no me ayudo mucho con esto. Hasta ahora estuve embarazada unas dos veces, por mas que varios EVATESTS decían lo contrario. Y también tuve un SIDA que no te sale en los analisis, por mas que te los hagas 6 meses después. HPV? Obvio que si, pero te digo mas, te quedás corto. HPV, displasia y cancer de cuello de utero. Todos, irremediables. Seguramente me contagie de todas las enfermedades venereas existentes, y los médicos me lo niegan porque les kb joderme. Hace poco me lastimé el labio derecho por el frió y como no cicatrizaba bien se me hizo una costra. Es mas que obvio que podría haber sido herpes.
Una faringitis puede ser el comienzo de un cancer de pulmón, después de todo, fumo,  y mis infecciones renales recurrentes (de hecho, estas si me pasan) seguramente van a derivar en una certera falla renal. De esta falla renal ya tengo los resultados:
- Se necesita transplante.
- No hay donantes.
- Los que si quieren donar no son compatibles.

Las tuve todas, todas las habidas y por haber. Diría que me faltan cardiopatias, pero mas de una vez confundí una taqucardia repentina con un mas que seguro posible infarto.

Soy hipocondríaca. Antes te lo re negaba. Me ponía a discutir, muchisimo, a ver si alguno en el proceso de demostrarme que soy una neurotica que flashea boludeces me terminaba convenciendo. Cuestión que es muy dificil convencer a un paranoico. Las discuciones terminaban en un convenio de "si bien es EXTREMADAMENTE IMPROBABLE que tengas X existe la posibilidad de que estes en lo correcto", seguido de un "hacete ver, enserio, pero por un psiquiatra".
Lo mas triste es que cuando alguien me viene a plantear un problema de salud, le tiro lo mas positivo primero y antes que nada, pero disto de hacer lo mismo conmigo.

Ahora simplemente acepto que soy hipocondriaca, y me rio de mi misma...

...mientras espero la inevitable muerte, claro está.

4 comentarios:

  1. Perdón que haga este comentario, pero alguien lo tiene que hacer, y lo sabés desde el momento que lo escribiste. "En un recreo me tragué un pete" es una frase muy fuerte. Y sabès que podrías haber parafraseado de alguna manera. Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. por eso puse la imagen... no es mi culpa, se llamaban asi. Al que hay que decirle algo es a los enfermos de billiken

    ResponderEliminar
  3. hipocondriaca estudiando medicina?...wait

    ResponderEliminar
  4. la gran mayoria de hipocrondriacos temrinan en medicina, o se vuelven hipocrondriacos durante la carrera

    ResponderEliminar