lunes, 19 de septiembre de 2011

Verweile doch! Du bist so schön!

"If to the moment I shall ever say:
"Ah, linger on, thou art so fair!"
Then may you fetters on me lay,
Then will I perish, then and there!"


El otro día en la clase de Salud Mental la profesora hablaba sobre las crisis que se van teniendo en las diferentes etapas de la vida y que las que se relacionan con la adultez tardia y vejez se relacionan mucho con ver el final del camino adelante nuestro. Mi profesora es una de esas personas que tienen la magia de decirte las cosas mas bajoneras del mundo con una buena onda tan grande que suaviza hasta un cancer.
Igual el teorico fue un chabón, porque te plantea que mas o menos desde que nacés hasta que te morís siempre tenes un par de traumas y crisis dando vueltas, y el 90% de ellos derivan de esa etapa en la que te querías coger a tu vieja.
Tengo 22 y siempre hablo de lo mucho que extraño los 90, la niñez y ver Oye Arnold en Nickelodeon. Por lo general, tiendo a ser muy nostalgica con los momentos que ya pasaron y las etapas que deje atrás. Pero soy conciente que todavía, mirando para adelante, no vivi una mierda aún. La vida se te vuelve un rejunte de cosas que te pasaron y cosas que te van a pasar, con un presente muy cortito en el que el mundo se va moviendo alrededor tuyo y cambiando, inclusive tu propio cuerpo, y tu mente sigue ahi, quietita, no estatica, pero quietita. Entre toda la fricción que te toca experimentar.
Siempre las cosas se me pasan muy rápido. Quizás porque duermo 18hs por día. Quizás es porque paso mucho tiempo drogada.
Soy de las personas que todo el tiempo se están prometiendo mejorar en algo, hacer mas bien, sacar a pasear mas a la perra, dejar de hacerse la dormida cuando se sube la vieja al bondi. También tengo una capacidad de cuelgue y postergacion impresionante. Mi tiempo se me va también en metas que logro, no todo es caca.
Mis momentos son cortitos, pero multiples, como los polvos de ciertos chabones.

El fragmentito del principio es de Fausto, asi que aprovecho para contarles que es una de mis obras favoritas, y que Goethe es, indeed, mi autor favorito (followed closely by Sabato). Se que les debe importar una mierda y que solo me dicen que si para que me saque la ropa. Pero hasta que no la saque se la tienen que bancar.

3 comentarios:

  1. Lo terminé hace dos semanas =) (El Fausto, tu texto no es tan largo)

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente y habla muy bien de vos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a dios no extraño nada ni mi niñez ni mi adolescencia. Estoy viviendo la etapa perfecta y soy felíz.
    Peeeero... I know what you mean... nada supera a Oye Arnold.... bueno, quizás La Vida Moderna de Rocko.

    ResponderEliminar