martes, 29 de noviembre de 2011

Porque siempre me gustó Shaman King.

Cuando tenia tipo 12 años empece a ver Shaman King y en ese momento me volo el bocho. Recuerdo amargamente cuando pasaron el ultimo capitulo, y Fox Kids le cambio el ending largo original por el corto de todos los dìas y me mori un poco por dentro. Me dejo un vacìo existencial tal que compre por izquierda 5 tomos usados en ponja, de los cuales me limite a ver los dibujitos como cuando tenia 3 porque de japones no entiendo una mierda (DOMO ARIGATO MR ROBOTO). Igual, una ganga, 100 pe nomas, pero por el 2004 la devaluacion no era tan zarpada. Tambièn le mande mails a la gente de Ivrea para ver si planeaban publicarlo, me dijeron que no, y en su lugar seguramente publicaron algun manga pedorro de comedia romantica o una re re re impresion de Evangelion.
Despuès me uni a un foro de Shaman King, que si bien inicio mi camino en el sendero de la nerdeada animesca maxima (o como yo lo llamo, mi perdicion social), tambièn me proporciono un puñado de amigos agradables y me abrio las puertas al mundo del scanlation. Ahora ya estaba hecha, tenìa acceso al manga de Shaman King, que a diferencia del anime bastardeado, continuaba siendo escrito. Era cuestiòn de tiempo para que llegara el verdadero final de shaman king, la respuesta a todas mis preguntas y solucion a todos mis problemas (salvo la cuestiòn de garchar, de la cual me alejaba cada vez mas y mas, inexorablemente). la historia venìa transitando un arco que pintaba iba a ser eterno (tenìan que derrotar a los 10 patch officers y llegar a donde estaba Hao antes de que este se convierta en el Shaman King, problem, saint seiya?) Entonces Hiroyuki Takei concluyo el manga con un final abierto, en donde los protagonistas se iban a dormir y decìan que tenìan que salvar a Hao de su odio, comparando la cuestiòn con salvar a una princesa (WTF). Es impresionante el como un Japones que ni me conoce y jamas me vio en la vida tiene la capacidad de destrozar todo lo que considero bueno y justo.
Pasaron diez (10) años y noto que me lo sigue voleando cada vez que se cruza en mi vida, por esos caminos sinuosos (y de tierra) que transitan las cosas que vivo. Y algo super positivo de esta cuestion llego con Kang Zeng Bang, la re impresion de Shaman King, con nuevos capitulos y el final posta en vez de esa garcha olimpica de "Good Night". Y Ely lo leyò y vio que era bueno. SALVO por Ren teniendo un hijo con Maiden, algo que seguramente makes fangirls go KYA, pero para mi que el autor saque eso de la nada con dos personajes que JAMAS EN 300 CAPITULOS INTERACTUARON, me parece una grandisima chotada, un error garrafal, pero tengo que hacer una aclaración al respecto:
Shaman King es, fue y va a seguir siendo un Shonen. Takei nunca se sumergio mucho en lo que respecta a romances. Al que mas empeño le puso fue al de Yoh y Anna en el arco de Ozoresan Revoir. El romance a Takei le importa poco y nada, gracias al cielo. No se puso a analizar el contexto en el cual Ren y Jeanne se habrían encontrado, mientras que Ren contemplaba el fulgor de los ojos de la doncella de hierro mientras los cabellos de esta eran peinados por el viento de la costa y se fundían sus cuerpos en un abrazo eterno. No, la idea creo que fue mucho mas sencilla. Yoh tiene un hijo, Ren debe tener un hijo. Claramente uno bien pulenta, asi que listo, hagamos que Maiden sea la madre y al carajo con todo.  La explicación que dio fue "se encontraron en Europa y se casaron". Punto. Nunca hubo un subtexto finamente elaborado y entramado a lo largo de esos 300 capitulos, como bien especulan algunos fans. NO SE HABLARON NI UNA SOLA PUTA VEZ, ENFERMITOS. En mi humilde opinión, es una pareja forzada. Si se casaba con una china random, me habría jodido menos. Claramente Takei no le dio mucha importancia a la cuestión, asi que no se la demos nosotros tampoco.


 Pero bueno, dejemoslo ser. Hasta ahì todo bien. Con las ultimas 4 paginas de Shaman king llore como una desgraciada bastarda sin una pierna y la otra con grangrena. Y pobre. Y huerfana.
Shaman King sin duda es el anime/manga que mas mas mas mas me toco. Especialmente el manga, porque mas alla de que con el anime quizas es mas fácil conectarse, ya que esta provisto de un monton de factores visualices, musicales, auditivos, etc. que el manga no posee, la historia esta mucho mas elaborada en el manga y resulta siendo impecable. Me gustaría que Takei sacara una novela, porque si bien los dibujos no son la gran wow, la narrativa es excelente. Y reconozco (mas alla de sonar SUPER FRIKI) que me identifique con muchas situaciones a lo largo de esos 300 capitulos, y con muchos personajes.
No creo poder hacer un top 3 de personajes porque todos tenían algo, todos tenían su no-se-que. Hasta Marco.
Si pudiera le agradecería a Takei por haberlo escrito...
...Pero después me acuerdo de que ahora en Abril sale Shaman King 2, con Hana como protagonista y la historia va a derrapar para el carajo, arruinando un final perfecto, asi que no. (Onda... "Shaman King"? YA HAY UN SK. ES HAO. Como mierda piensan pilotear eso?)

Igual Shaman King = Forever Love.

PD: Si les gustó Shaman King tanto que quedaron medio enfermitos como yo, leanse Butsu Zone. El dibujo es bastante precario (fueron los comienzos de Takei) pero es bastante entretenido. Y también Ultimo, que lo escribe junto con Stan Lee... Si!! El de Marvel! (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada