martes, 29 de marzo de 2011

MelodY, MELODY!

Viste cuando escuchas un tema del año del pedo y te da vueltas por la cabeza y no te lo podés sacar y decís "si lo escucho 55 veces se me va a pasar y no se te pasa?!"  pero que cada vez que la escuchas le encontrás algo nuevo y mas maravilloso? Y decís "seguro que si no estuviera en ponja me sentiria re identificada por la letra"? Bueno, eso último seguro que a todos no. Pero entienden mi punto. La canción en si, es el opening de Eatman (se acuerdan de Eatman? De la epoca de Locomotion?), "chiisana koi no Melody". Lo cual tiene sentido porque repiten la palabra "melody" unas 45 veces. Fija.
La banda en si aparenta tener todo el pawaaa necesario para llenar un River (?). Y el tipo usa el traje de Eatman, si se fijan con atención... si es que alguna vez vieron Eatman.
Se los dejo y ojala que se les pegue también a ustedes. Enfermitos.



En otras cosas musicales, le puse nombre a la Strato (Y si, ya se que las strato de Epiphone no se hacen mas, pero es una guitarra casi legendaria esta), asi que yo y Sharona estamos compartiendo este maravilloso viaje de "puta madre, meñique de mierda, acorde de mierda!!!!" que espero dure de aca hasta que me muera XD.

domingo, 27 de marzo de 2011

Hola, mmmmmmmmmmundo.

Bueno, después de dos mil vueltas, estoy anotada, asignada y empernada. Nuevamente. Pero a darle átomos, que pasado el fin de semana largo comienza una nueva etapa llamada "Facultad". Ya estamos acostumbrados a esta etapa no? es esa etapa que dura mas o menos un embarazo, con la pequeña diferencia de que el parto no es unico. Y generalmente también te rompen el culo. No les voy a decir que curso, pero les voy a decir una cosa. Que no curso. Y es Bioetica. No shit Sherlock, nunca te asignan bioetica... NUNCA. A menos que estes en 3ero, y eso todavía no, pero ya llegara y ya me agarrare los pelos con bioetica.

Que mas puedo contar de mi vida? Que hoy fui al Parque de la Costa y estoy cansadisima, pero no quería empezar la semana sin actualizar. Btw, gracias por las 800 visitas y pico. Es un montón de visitas para el poco tiempo que lleva abierto este humilde blog, que mal que mal suele contener casi en exclusivo la ventilación de mis problemas irritantes o indignantes.  También fui a ver a Placido Domingo en este finde largo =D.

A todo esto me encontré una caja de alfajores Balcarce arriba de la mesa y son TODOS de membrillo... Pero que vida de mierda! La vida siempre te da membrillo cuando queres dulce de leche, y si por alguna razón, por alguna PUTA razón querés membrillo, sabelo que ya no lo vas a tener. Es mas. Ya no vas a tener nada. Oiste? Nada!!!

Recién estaba leyendo que Stephen Hawking descubrió el año pasado que Dios no es necesario para que el universo haya sido creado, o algúna teoría loca al respecto. Es Stephen Hawking, yo a Stephen Hawking lo respeto. En parte me parece bien que los cientificos tengan un pensamiento ateo o como mucho agnóstico. Yo creo que vivir sin la creencia en un Dios mientras uno quiere averiguar el origen de todo, te da pie a muchas ideas y conjeturas nuevas ya que no contás con la carta de Deus Ex Machina, literalmente. Aunque yo creo que Hawking tiene una obsesión personal con demostrarle al mundo que no hay un Dios. Carl Sagan, por otro lado, se consideraba agnostico, y si bien la idea de Dios mucho no le kbia decía que es igual de estúpido afirmar la existencia de un Dios como la No existencia. Porque para afirmarlo tendría que saberlo. Y en definitiva nadie sabe eso. Siempre me cayó re bien Carl Sagan.

 No entiendo a los fanáticos religiosos. Como tampoco entiendo a los fanáticos ateos. Hoy en día, por si no lo notaron, está muy de moda no creer en Dios. Y mas allá de que a las creencias haya que respetarlas, a veces me dan por las pelotas los argumentos que dan los fanáticos en cuestión. Porque en definitiva ninguno tiene la posta de las postas en está cuestión. No existe ningún ser humano ni vivo ni muerto que conozca toda la existencia en su totalidad y haya obtenido un dato congruente sobre la existencia o no existencia ni de Dios ni de un unicornio rosa con alas en la cola, si vamos al caso. Y así como los fanaticos te tiran la carta de la "Creación" para descartarte la "Evolución", los fanaticos ateos te tiran la carta "Evolución" para hacerle counter a la "Creación". Quizás mi idea es muy utopica pero... porque no se dejan de romper las pelotas y hacer tanta propaganda en contra al bando opuesto?  Tanto cuesta abrir un poco la cabeza, sea cual sea la postura que uno tiene y decir "yo creo en esto, pero QUIZÁS me equivoco, y como no estoy en 100% seguro de que lo que estoy diciendo sea la posta... mejor me cayo un poquito la boca antes de ir hablando potencialmente.... boludeces?

"But the fact that some geniuses were laughed at does not imply that all who are laughed at are geniuses. They laughed at Columbus, they laughed at Fulton, they laughed at the Wright Brothers. But they also laughed at Bozo the Clown."
Carl Sagan

miércoles, 16 de marzo de 2011

Enhorabuena!

Dos puntos.

1) Ayer fui al odontologo. El que tengo mas cerca es uno en Urquiza, sobre triunvirato justo justo enfrente de la aprada de mi bondi, asi que fue un golazo. Lo que considerè que no era un golazo es que sentì que la mina no me reviso lo suficiente. Me miro y me dijo que seguramente se me obstruyo el conducto de Stenon (conducto de la parotida por donde desemboca a la boca), pero que no tenìa los elementos necesarios para hacerme la radiografia pertinente y para destaparlo y que vaya a la Facultad de Odontologìa. A la noche seguì con los caramelos acidos como me indico mi clinica y aplicando calor en la zona, mientras masajeaba como una boludita. Cuestiòn que hoy se desinflamo casi por completo. Ya venìa desinflamandose pero la mejorìa de ayer a la noche a hoy fue muy considerable. Mañana me pego una vuelta por un consul odontologico en martinez para una segunda opiniòn, pero no deberìa zarparse en grave el asunto. Especialmente cuando ya està casi destruido y sin el uso de anti inflamatorios. Tambièn podrìa haber sido una infecciòn, teniendo en cuenta que mi sistema inmune es naturalmente una mierda en todo lo que respecte a garganta, cuello y demases. Posta no hace barrera de una mierda, me repongo de una gastroenteritis en un dìa como una barbaridad... pero un resfrìo? tengo suerte si no deriva en sinusitis o bronquitis. Es algo que me sucede desde la infancia, asi que bleh... Soy feliz de que se fue la papa de mi cara =D


2) En mi vida las buenas noticias vienen de a dos, evidentemente. Me salieron bien los tramites de la Facu, asi que hoy a la noche delibero en que catedra me terminare anotando y dale que va. Tambièn calculo que me anotare en Salud Mental y si me hago la loca lo suficiente en Bioetica para rematarla. Me anotaria tambièn en medicina familiar, pero me recomendaron que la haga con la carrera mas entrada.Y a empezar con todas las pilas. Obvio que este aire de renovaciòn y energìa me va a durar menos que un pedo en un rulero. Lo que si va a perdurar es la constancia y la mentalidad de "no-se-jode-mas-con-la-facultad-porque-despuès-te-la-querès-cortar".

Asi que mis disculpàs por este post que sin duda carece del cinismo propio que caracteriza este pequeño espacio para las quejas de mi dìa a dìa, pero en este momento estoy feliz en mi nube de pedo. Dejenme ser. No se preocupen, mas tarde volverè y serè millones.

Y pensa que hagas lo que hagas jamas seràs tan groso como este ponja.

lunes, 14 de marzo de 2011

Big in Brasil, pt 3

Elijo continuar mi relato a pesar de mi cara hinchada. Al parecer tengo una glandula salival obstruida que puede ser por infección, por la incoming muela del juicio, por calculos o cuando no! un sin fin de posibilidades mas aterradoras. Hoy a la madrugada me pasó por la guardia odontología de Urquiza ya que hoy me vio la clinica y me dijo que eso lo manejaba un odontologo (tipo drenaje de las glandulas y eso). En fin, si muero de una manera horrible (exagerada, no? bienvenidos al mundo de la paranoia patologica de Ely), por lo menos habré terminado mis crónicas del pais mas tropical que tengo.

Pero que vida puta.

En fin, me faltaba relatarles Guarda do Embau. Por lo que nos habían dicho era una playa hippie a la cual se hacían excursiones desde hace muy poco, ergo salía casi la mitad que el resto de las excursiones (35$). Por lo tanto pinto ir y fuimos. Resulto ser mucho mas positiva que Bombinhas... el coordinador mas copado y con un acento porteño que te hacía entrar la duda de si era brasilero o no. Antes de llegar a Guarda pasamos por dos playas un ratito para conocerlas. Cuando llegamos nos encontramos con un pueblito comercial de no mas de dos cuadras, pero bonito. Y muchos rastas.
Una de las cosas que nos ofrecían con la excursión era la posibilidad de hacer una caminata para llegar a una playa desierta. Resulto ser una suerte de trekking por el medio del morro, atravesando la selvita caracteristica. Y lleno de arañas. Odio las arañas. Afortunadamente nunca me cai, aunque le atribuyo esto a que mas de una vez me saque el calzado a la mierda y a pie descalzo cual hobbit montañés escale entre el barro y las piedras haciendo de cuenta que lo mío era una gran hazaña. Lo que si fui a paso mas lento que otras de mis camaradas. En mi defensa digo que no es fácil movilizarme con 1.70 mts. Posta que no. Para unas citadinas como nosotras fue la gran hazaña, y fortalecimos nuestros vínculos de amistad con sangre... pero después nos dimos cuenta que era barro rojo. Conclusión:
-Nunca chive tanto en mi vida.
-Nunca me hice tan mierda los abductores
 Llegamos a la playa desierta y habremos estado ahi unos 45 minutos. Ya para ese entonces se había tapado el cielo pero para sacarse el barro había que meterse al agua. Lo mejor sin duda fue la caminata, después el clima empeoró. Aunque me pude comprar un pequeño Ganesh para poner en mi pieza =3

Y lo mejor para el final, la isla de Campeche =3.
Para llegar a la isla hayq ue dirigirse en botes durante mas o menos 30 minutos. Mientras a las otras camadas de turistas los subían en barquitos o botes amplios y bonitos, a mis camaradas y a mi nos subieron a un botecin que se asemejaba bastante a una nuez gigante, con seguridad maritima discutible. Esto nos permitió una experiencia mucho mas carnal con las olas de alta mar que ibamos sorteando.
Pero para la Ely de Mar, fue genial.

 La isla es un pedacito de paraiso en el mar de Brasil. Tan simple y tan sencillo como eso. Cuando llegamos las indicaciones fueron cortas: no tiren puchos en la arena y guarda con los coatis. Esta última advertencia probo ser muy valida, a la hora de la comida te caian en manda en las mesas en las sillas y si te despistabas te robaban el bolso. Y por 5$ se llevaban a tu jermu también.

El agua de la isla fue la mas tropical que conoci, infestada de pececitos ansiosos de chuparte los pies, cangrejos simpaticos y... aguas vivas... que me picaron en la pierna por cierto =D.  El sol nos acompaño ese día, que terminó siendo un día de puta madre. Nade mucho y fui feliz.

Y esa fue la última de las excursiones en este relato muy bien resumido de mi experiencia en Brasil. Cuando me di cuenta que había vuelto a Argentina? Cuando paramos en Gualeguaychu y unos policías vinieron a disperar a una barra brava que estaba haciendo quilombo tomando cerveza.

Sweet Home Buenos Aires.

También dejo una fotito a mi amigo el papagayo Dudú, que vivia en el hotel donde nos hospedabamos.
Y sobre mi anecdota de perderme por el centro??? Lo dejo para mis adentros eso, jojo.
Volvere Brasil, volvere =D

domingo, 13 de marzo de 2011

Big in Brasil, pt2

Y como lo prometido es deuda, por mas que no les importe demasiado continuo con mi vida y obra en el país tropical mas cercano que tenemos.
Si, boludo, hablo de Brasil.
La última vez que hablamos me quede en Canasvieiras...
Al día siguiente a las 8 de la mañana, sin guía que nos lleve y sin colectivero que nos detenga fuimos a la parada en el medio de la ruta, donde un señor qe vendía queijo nos dio fuego, nos subimos a un bondi y fuimos a recorrer el mundo. Cuestión que los bondis alla son, definitivamente, otra cosa. Ni monedita ni subte, hay un tipo que te cobra. Colectivos impecables si los hay eh.
Primera playa floripeña del día: Praia Brava. Como dato turistico les cuento que esta playa recibe su nombre debido al oleaje, y suelen haber sufristas. Para nuestra fortuna ese día no había... pero si mina que vendía bikinis muy bonitas y una de mis camaradas de viaje le regateo para que nos dejara a 2x25R. Habremos estado ahi hasta las 3 de la tarde. El agua cristalina como yo esperaba en mis mas tropicales fantasías por lo que me di el gusto de nadar cual delfín a pesar que la corriente medio me llevaba. Con choripan almorzado, nos dirigimos a al segunda y (por condiciones climaticas) última playa del día, Lagoinha. Opuesta a Praia Brava, salvo por el agua cristalina. Una pequeña pileta oceanica con un paisaje de la puta madre. Obvio que vivi mi estadía en medio acuatico y solo sali para abastecerme de liquidos.
La noche de ese día, como muchas otras, paso sin pena ni gloria, principalmente porque al otro día teníamos que partir para la primera excursión con empresa: Bombas y Bombinhas.


Bombas y Bombinhas era la excursion que yo mas esperaba, y teniendo en cuenta mi fascinacion con el agua tropical y esas boludeces es entendible. Se encuentran dentro del continente en la parte mas al norte, y Bombinhas también es conocida como la Costa Esmeralda por el color del agua y la calidad de las playas. Pero como verán a continuación no fue todo felicidad tropical. La excursión ya empezó medio para el culo tomando en cuenta que el coordinador era un goma total, mas empecinado con que vayamos a comer al restaurante con el que tenía acuerdo que con que disfrutaramos de la playa y cada dos por tres te rompía las pelotas con que fueras a comer temprano. Mi respuesta fue sencilla: "no, no voy a comer, me quedo haciendo snorkel (puto)".
La playa en si excelente, pero sobre todo los lugares mas alejados, para llegar a la parte linda hay que caminar pero lo vale con creces. Para el que quiera ver pececitos va a estar encantadisimo, porque el agua esta llena de ellos y de cangrejos O_o. También es un agua muy tranquila, por lo que aproveche para irme nadando hasta la loma d'el Ojjet y volver. Aunque cuando volví agarre por las piedras erroneas y quede barada ahi un bueeeeen rato hasta que con el uso de mis piernas y brazos en conjunto (que quedaron hechos mierda sangrentosa) salí triunfante.
Después de unas horas siendo feliz, me llevaron a 4 Ilhas... una de las playas mas cadorchas sin duda alguna, sin nada en particular para comentar y como unica anecdota memorable fue cuando las chicas intentaron enterrarme en la arena... mientras yo estaba parada. Llegaron hasta las rodillas igual! Y ahi comenzó el diluvio universal, bajo el cual caminamos unas 10 cuadras hasta llegar al lugar donde el micro nos iba a venir a buscar. El micro tardo como 1 hora mas. El viaje devuelta a Canasvieiras duro 3hs. De las cuales dormí 2.

En la proxima concluyo mis anécdotas Brasileñas con mis aventuras en Guarda do Embau y Campeche. No creo que mis días de no excursión les interesen demasiado, asi que se los resumo asi.
Entre día de excursión y día de excursión me iba por mi lado y la pasaba en la playa leyendo algún librin, comiendo choripan y tomando mi bebida de preferencia de la que ya hable en una entrega anterior. Cada tanto necesito estar sola, con tiempo para mi y mi cabeza.

Un libro que me lei fue Siddhartha de Herman Hesse, un libro que no solo me gusto mucho sino que también hizo tanto eco de cosas que yo ya pensaba como reflexión ante ideas nuevas, dificiles de procesar, pero mas que bienvenidas. Días de mucha paz, de caminar por la arena y de desear quedarme ahí por tiempo indefinido dejando los problemas y la mala onda en Buenos Aires, sin su caos y los fantasmas que acarrea. Para alguien que vive a tranqui, 120. En donde un cachito de la eternidad no me habría venido para nada de sobra =D

Los dejo y en la proxima se los concluyo pipines.
Son las 3.30 am y la muela del juicio me está matando. Ely los ama... pero tampoco zarpado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Interlude

Falta Brasil, yo se que falta-falta. Peeeeeeeeero, mientras tanto dije, porque no dar un breve update sobre mi vida? Y como no quiero irme de mambo asi retienen que lo importante sigue siendo mi viaje a Brasil (y va a seguir siendolo por laaaargo rato) paso a enunciarles la posta en unos breves y sencillos puntos de la vida moderna de Ely.

1) Descubri que me molesta el puterìo, pero mas que por una cuestiòn de honor y alturismo, es una cuestiòn de conveniencia. Hablar mal de alguien implica muchas cosas. Por ejemplo implica una continuidad en el tiempo y una coherencia con el discurso. People usually fail at the second. Ante la primera, es porque si tenemos algo malo que decir de alguien, debemos decirlo durante mucho tiempo, lo suficiente como para que a la gente que se lo decimos lo recuerde y lo incorpore. Porque un factor muy importante del puterìo es el infeccioso. Si el pensamiento venenoso no se expande en toda Capital y seleccionadas partes de la Provincia, entonces you are doing it wrong, pal. Tambièn tenès que tener sumo y extremo cuidado de que la persona que esta siendo criticada JAMAS se enterè, porque de lo contrario no serìa puterìo, serìa una puteada hecha y derecha y llevarìa a una confrontaciòn. No desespereis, querido amigo embustero. Aùn si se llega al caso de la confrontaciòn tu puterio puede seguir expandiendose como una pandemia inutil siguiendo estos pasos:
1- Confrontaciòn
2- "bueno, listo, listo, està todo bien. No, listo, ya fue, todo piola"
3- Correr como alma que se la lleva el mismisimo diablillo para criticar venonosamente a diestra y siniestra mientras que la victima se relaja ante la supuesta "tregua". Falso, falso. Todo falso.
Y otro motivo por el cual no te conviene que la victima se entere es porque... no sabes cuando se te puede dar vuelta la tortilla.
Yo creo en el bardeo sano. Si vas a bardear, bardea con tus amigos cercanos, bardea por blog, bardea anonimamente, bardea humoristicamente. Bardea sin desparramar mierda por el mundo.. porque despuès huele feo.

2) Me jode que en la UBA me digan "veni tal dìa a tal hora por tal tramite", que yo cumpla con ellos y que despuès me digan "mmmh.... TROLLED! Nice try, veni dentro de ooooooootros 15 dìas ;D". PUTA. Necesito anotarme!

3) Este finde me paso algo que no me pasaba hace bastante. Me resfrie zarpado. Todavìa continuo con secuelas en forma de super ganglio linfatico super inflamado. Creo que desde el 2007 no me resfrìaba TAN zarpado... y fue horrible. Hay tres sintomas que no soporto: Fiebre, dolor de cabeza y dolor de estomago (me impide comer, eso me irrita). Tuve el primero con creces.

4) Anduve practicando con la guitarra. Si bien gracias a la paciencia casi magistral de Don D aprendi a leer tabs para darle rienda suelta a mi imaginacion y a google, intento seguir el camino tradicional y comenzar por aprender acordes y practicar la flexibilidad necesaria de los dedos. Suelo desviarme, admito. Y empece a practicar algo que siempre le pedìa a mis allegados guitarristicos que toquen mas que para mi, que lo toquen en mi lugar!! Por primera vez en bastante tiempo estoy aprendiendo algo no facultativo pura y exclusivamente for the sake of it.  Me hace feliz, pero me frustra, pero me vuelve a hacer feliz. Una epiphone con sus años a cuestas pero es una Strato =D

Y los dejo con este videito de lo que ando practicando... y por ahora viene bien, pero por el momento solo disponible en version SUPER BALADA.  Con mucho entorpecimiento, pero garra y ganas no me faltan! Persevera y triunfaras...

jueves, 3 de marzo de 2011

Big in Brasil, pt 1.

 Ely fue y Ely volvio.

Como quien dice volví, pero no les voy a contar el como volvi ahora.
Ahora les voy a contar el como me fui.
Y me fui una madrugada de sabado... Teniamos que salir a las 4.30 am pero terminamos saliendo una hora después porque algo le había pasado al micro (que venía de Quilmes) y porque nuestra coordinadora era medio pelotuda. Hicimos 4 paradas, entre las cuales yo dormi y dormi. No digo que comi, porque la tortilla (si, tortilla, enfermos) que me lleve para el viaje me la comi antes de que el micro salga de retiro. En una de esas paradas estuvimos como 3 horas, porque nuevamente la coordinadora coordinadorisima había hecho quilombo con las visas (si, necesitas una VISA para entrar y salir de Brasil).
Que pin, que pan, llegamos a Brasil (ya se, que pin que pan las pelotas,  es un viaje de 2000 km aprox, pero ¿qué quieren que les cuente si ya les dije que me la pase torrando?). Después llegamos a Florianopolis, y por último a Cansavieiras.
Obvio que deje el bolso (puedo irme de vacaciones a otro país con solo un bolso y no tan lleno y verme fantastica por 10 días! Como hice? BIKINI, IDIOTAS)  y corrí al agua con una desesperacion casi instintiva. Soy una persona muy acuática y confieso que una de las cosas que mas me interesaba de las diversas playas era el agua de mar cristalina y con pececitos. Por suerte esta expectativa fue cumplida al 100% por lo que nade tanto que tonifique bocha los musculos de la pierna. También me pico un agua viva, pero son chascarrillos menores.
Luego de haber disfrutado del agua de Cansavieiras, que resulto ser la playa menos linda de todas, nos enteramos que estaba contaminada por un virus que venía de los morros que te daba cagadera y vomitos por diez días. Afortunadamente, ninguna se infectó, y si lo hizo piloteo re bien el asunto de vivir cagando y que nadie lo note.
Y fue en Canasvieiras donde conocí y amé el choripan de allá. Es buenisimo, mucho mejor que el Argentino ironicamente. Era la gloria entre dos panes. Y mi sed era calmada por frecuentes dosis de Caipiroska. Sobrevivi unas vacaciones en Brasil a base de choripan y caipiroska, aunque también me amigue con la caipirinha y una piña colada de tanto en tanto no estaba nada mal. Desde el día 1 supe que ibamos a tener un clima de mierda y medio bipolar. A la mañana había solcito y calor usualemente, y a la tarde se largaba un diluvio universal que continuaba hasta la noche. Mi frustracion al no poderme planchar el pelo fue contundente. Ustedes dirán "que boludez!! La mina en Brasil preocupada por el pelo!!" y yo les digo "pero porque no sacas turno y me la suckeas, infeliz ;D".  
Esta vez yo TUVE MI PROPIA CAMARA DE FOTOS para el viaje. Me sentía orgullosa y libre... libre de depender de camaras ajenas como una prostituta del flash. Ahora yo era mi propio amo y señor, y si le quería sacar 5 fotos a un puto papagallo lo hacía... y de hecho... LO HICE. Por lo tanto el abanico fotografico es bastante amplio. Intentare subir algunas fotos acá, tanto significativas o llenas de ego, y el resto las veran por facebook.

Termino la cosa aca, prefiero relatar mi experiencia en dos posteos (o tres si me voy de mambo y les cuento el como me perdi en el centro de florianopolis) y les dejo de regalo una foto BIEN FLOGGER que me saque alla.
La proxima la sigo con las excursiones, mi ranteo indiscriminado a los precios y mis anecdotas anecdoticas. Porque? Por que puedo.