sábado, 30 de abril de 2011

Chau, Sabato

"Sí, es cierto, la inmensa mayoría escribe por motivos subalternos. Porque busca fama o dinero, porque tiene facilidad, porque no resiste la vanidad de verse en letra impresa, por distracción o por juego. Pero quedan los otros, los pocos que cuentan, los que obedecen a la oscura condena de testimoniar su drama, su perplejidad en un universo angustioso, sus esperanzas en medio del horror, la guerra o la soledad. Son los grandes testigos de su tiempo, muchachos. Son seres que no escriben con facilidad sino con desgarramiento."




Por si no lo sabían hoy se murió Sabato, en mi humilde opinion el mejor combo de escritor, pensador y filosofo que le tocó a este país. No es fácil cuando se va mi autor favorito, y ojala que reencarne pronto asi no nos quedamos sin genios. Pero doy gracias a Dios no solo de que lo hayamos tenido, sino de que por capricho propio de la vida, que yo me haya cruzado con sus obras. Les dejo uno de los fragmentos mas significativos para mi de mi libro preferido de Sabato, "Abaddon, el exterminador":


"Y tarde o temprano ese universo incorruptible concluía pareciendole un triste simulacro, porque el mundo que para nosotros cuenta es este de aquí: el único que nos hiere con el dolor y la desdicha, pero también el único que nos da la plenitud de la existencia, esta sangre, este fuego, este amor, esta espera de la muerte; el único que nos ofrece un jardín en el crepúsculo, el roce de la mano que amamos, una mirada destinada a la podredumbre pero nuestra: caliente y cercana, carnal. Si tal vez existiera ese universo invulnerable a los destructivos poderes del tiempo; pero era un helado museo de formas petrificadas por el espíritu puro. Pero los seres humanos son ajenos al espíritu puro, porque lo propio de esta desventurada raza es el alma, esa región desgarrada entre la carne corruptible y el espíritu puro, esa región intermedia en que sucede lo mas grave de la existencia: el amor y el odio, el mito y la ficción, la esperanza y el sueño. Ambigua y angustiada, el alma sufre (cómo podría no sufrir!), dominada por las pasiones del cuerpo mortal y aspirando a la eternidad del espiritu, vacilando perpetuamente entre la podredumbre y la inmortalidad, entre lo diabolico y lo divino. Angustia y ambigüedad de la que en momentos de horror y de extasis crea su propia poesía, que surge de ese confuso territorio y como consecuancia de esa misma confusión: un Dios no escribe novelas. "


Te veremos del otro lado.

viernes, 22 de abril de 2011

Soy un adicto a ti ♪ Digo... A mi, obvio que a mi.

Planeaba escribir sobre un tema que me molesta mucho y de manera recurrente en la vida internetera. Es algo asi como una mosca virtual, pero es una mosca pasiva, porque vos no sos la miel (o la materia fecal hedionda,  porque para la mosca es mas o menos lo mismo). La miel de estas mosquitas (a veces muertas) es la atención. No tu atención, la atención de todos. Como? Camwhoreando? No. No quieren tu atención para eso. Quieren mostrarse, si, pero a traves de su dolor, desdicha y miseria (generalmente por problemas romanticos). Porque son las mosquitas de la pena por uno mismo, desmedida. Vos decís que no las conoces, pero nunca anduviste por alguna de tus redes sociales y te encontraste con una persona que existe por y para comunicarle al mundo que:
 
Y  entonces me puse a pensar sobre este asunto. Porque si bien ganas no me faltan para ponerme a bardear a estos seres humanos que no tienen otra cosa mejor que hacer (como conseguir un laburo, terminar una carrera, plantar un arbol, tener un hijo) que dar lastima de si mismos recordandole a Dios, al vecino y a la mamá del vecino que no, que ellos no estan bien, que les dejaron el corazón con agujeritos; podemos meterlos en una bolsa mas abarcativa con otros tipos de llamados de atención. 
 Camwhoreamos, le contamos al mundo lo mal que estamos, nos sacamos fotos pensando ya en que las vamos a subir a facebook, hacemos encuestas de 300 preguntas sobre nosotros mismos (y aca también va un mea culpa). Y me pongo a pensar para que mierda gasto media hora de mi vida contestando cosas sobre mi misma que yo ya se? No soy una estrella de rock (aún) ni descubrí la cura del cancer (aún) como para que la gente pueda tener tanto interes en saber si "Alguna vez besaste a alguien y te arrepentiste?", a menos que sean un stalker de aquellos. Pero a nadie le interesan sus propios stalkers. Somos unas divas totales, y tenemos toda la internet para darle rienda suelta a nuestra lastima, nuestra vulgaridad, nuestro ego, nuestros delirios. Y también a cementar un poco esa imagen que queremos crear de nosotros mismos, y llevar al registro civil mas cercano para que el estado la reconozca como valida. 
Y lo peor es que se cae de maduro que ninguno de nosotros es ni tan heavy, pija, capito, fisura, porno, deprimido, profundo, culto, leido, fashion, sexy o rock como queremos hacer parecer con la fotito de perfil. 
La redes sociales se volvieron un "Tenedor Libre" de "todo sobre mi". Ya podes saber desde a que escuela fue alguien, a como se ve en tanga, a que tan roto le quedo el espíritu después de que le cortaran. Todo es sobre nosotros. Nos encanta hablar sobre nosotros y mostrarnos al mundo y contarle la mas minima boludes que se te cruce por la cabeza o haya hecho en tiempo real

Los amo, gracias por las mil visitas y felices Pascuas a los creyentes que frecuenten.
Me voy a dormir 3 horitas antes de arreglarme y salir, que ayer me fui de copas y estoy rotisima.

martes, 12 de abril de 2011

"Mereces algo mejor"

Es la tipica frase que te dicen tus allegados cuando el futuro ya-no-padre de tus hijos te deja/no te da bola/se va con otra. Nunca te van a decir algo como "la cagaste, era perfecto para vos", sino que, haya pasado lo que haya pasado te tiran siempre que "vos estás para mas, olvidate", como si fuera tan sencillo como pedir un McCombo. O como si nuestro cerebro procesara la ecuación lógica de que si alguien no es lo suficientemente bueno para nosotros, entonces no tendríamos que estar mal por la partida de esa persona.
Y este planteo falla en demasiados niveles. Por ejemplo, aún si esa persona no fuera lo "suficiente" para nosotros, esa cuestión de suficiencia es una construcción pura y exclusivamente objetiva, y en el amor no hay nada objetivo. Es toda una caca de ceguera emocional subjetiva. Asi que mientras estemos enamorados de esa persona que ya no está, porque se fue y te dejo y no te quiere, no nos va a resultar que no es suficiente, al contrario, es mas que suficiente porque es la única cosa que puede llenar ese vacío existencial, que en realidad dejo tu papi a los 5 años, porque el tampoco te quiere. Ni te va a querer, puta.
Segundo, porque el pensar que merecemos mas de algo, no quiere decir que no podamos obtener menos. Es ridiculo pensar que si yo merezco un premio nobel de Fisica no pueda aprobar un examen de 7mo año de M.R.U. Es ridiculo pensar que si merezco un diploma de honor en mi carrera no pueda con el CBC. Si merecemos algo, entonces también merecemos todo lo que esté debajo de ese algo.

Ergo, la cuestión no es pensar "MEREZCO ALGO MEJOR, GIRL POWER, I WILL SURVIVE YEAH", porque es una mentira mas grande que la mitad de tus orgasmos. La cuestión es decir "no me quiere y no lo  va a hacer." y de ahi continuas existiendo. Y si podés no ir bitcheandole al mundo sobre como te dejaron el corazón roto con agujeritos, aún mejor. A nadie le gusta una persona cuya carta de presentación es: "tengo el corazon roto y lloro por als noches escuchando a MCR". Pero mañana hablo sobre la oleada de self ity que azota a la internet.


Ah, y esta imagen me hizo llorar. Igual no se porque me hizo llorar está imagen, creo que es porque estoy convencida de que a la mama del chanchito la va a matar un cazador y ya no va a amar a su hijo durante todo el día. Porque va a estar muerta. Tengo los re issues a veces...

things you probably didn't know about the ely and didn't care to find out

- Solía ser zurda.
- Amo comer pescado.
- Fui a ver a Maiden el viernes.
- Estoy resfriada.
- Si no seguía medicina me metía en diseño gráfico.
- Antes de que me tomara una garompa existencial, pecaba de ansiosa.
- Mi vida es bipolar. Periodos de hiperactividad seguidos de periodos de sueño prolongado.
- Mi color favorito es el azul.
- La gente que vuelve a sus hobbies internetescos una carrera me dan bronca extrema. Podes ser un gran dibujante y tener un deviantart. Tener un deviantart no te hace un fucking dibujante.
- Lloro con el especial de navidad de disney de Ebenezer Scrooge. Zarpado.
- Detesto, with a passion, las comedias romanticas.
- Mi guitarra se llama Sharona.
- Creyente.
- Plan dental....

jueves, 7 de abril de 2011

Estudia Medicina, evadi tus problemas!

Estudiar medicina tiene sus ventajas. Si bien lo mas normal es escuchar al amigo que estudia medicina diciendo "no puedo salir, tengo que estudiar", este argumento es un arma de doble filo. Y está vez puedo decir "arma de doble filo" dando a entender que el otro lado del filo es algo positivo! seguro que nunca antes escuchaste a alguien usar esta frase con connotacion positiva... o me equivoco?. Si, si, querido lector. Asi que después de haber usado esta joyita del lenguaje diario de una manera fresca y novedosa, empiezo mi relato:
Estar hasta las manos de cosas que estudiar sin importar en que mes estes tiene algo positivo. Que asi como te aleja de una vida social plena y sana, también puede hacer lo mismo con los problemas!! O por lo menos, esa es mi experiencia religiosa en el último tiempo (algunos dirán "FAIL!" a lo que les respondo "like you dad's condom ;D").
No llego a fin de mes? No importa, tengo que estudiar.
El gato vomito en la cama de mi vieja? No puedo, estoy estudiando.
Me pelie con fulanito? En otro momento lo resuelvo, primero lo primero, y eso es estudiar.
X acorde con la guitarra me cuesta mas que cagar parada? tengo que estudiar, después practico.
Aún me quedan 50R de Brasil y tendría que ir al banco a cambiarlos? Cuando no tenga que estudiar voy.
Mi placard esta hecho un desastre y la ropa esta guardada como una gran masa amorfa multicolor? Ok, lo hago cuando termine de estudiar.
Y nunca voy a terminar de estudiar.
Porque estudio medicina y me encanta.
Finalmente di con la tecla para poder estudiar mucho, aprobar con buenas notas y ser feliz. No tengo que dejar para mas tarde mi obligación mas grande cuando puedo utilizarla de excusa para no cumplir con todas las otras obligaciones relativamente mas pequeñas! Puedo postergarlas ad eternum sin sentirme culpable porque en su lugar invierto mi tiempo en mi formación como profesional!

Mas alla de todo me hace feliz el poder dedicarme con constancia al estudio. Generalmente no tengo mucha constancia con las cosas, a menos que sean muy necesarias, como el laburo, o que me muevan bastante. Y a mi me mueven pocas cosas. Como el rencor, el hambre y los animales chiquitos.

A todo esto, gentuzas. Me llegó algún que otro comentario de "che, escribís bien!" a lo cual les respondo: No. Agradezco que me digan eso pero no considero que escriba bien, escribo como hablo, quizás soy elocuente en la palabra, pero lo que escribo sale casi instintivo.  Y nunca falta el infeliz de todos los días sin nada mejor que hacer que analizar cuantos tildes no puse y cuantas comas me faltaron, que no duda en decirme que controle mis faltas de ortografía. A lo cual yo le contesto: Lengua fue la materia mas horrorosa que tuve que cursar en la escuela. La odie. Odie aprender las reglas ortográficas y nunca entendí en que me iba a ayudar a mi formación profesional el analizar UNA PUTA ORACION. Me cago en el predicado y en el sustantivo y en todo lo que representan. Si conquistara el mundo, esa sería la primer cosas que erradicaría, seguida por educación física.
Ojo, todo bien con literatura. Considero que la literatura enriquece muchísimo a una persona, aunque bueno, hoy en día o enriquece o degenera porque cualquier mierda puede ser publicada. Lean Twilight si no me creen.



Tengo que dejar de postergar cosas... Pero ahora son las 3.00 AM, mañana madrugo y no tengo mucho que no-postergar right now, so, sin mas preambulos, ahi se ven, chamacos.
Ely los ama. Como el amor de un hombre a una mujer o el de un hombre a un buen cigarro.