viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi problema con las "Carreras" Artisticas.

No me molesta que la gente se quiera dedicar al arte, per se. Para mí todo lo que hacemos las personas, todo eso que tratemos de comunicar, es una forma de arte. Ahora, no todos somos artistas. Y tenemos a estas carreras "artisticas" en las que se te enseñan tecnicas y demases, pero mi planteo es... por mucha preparación que tengas, eso te va a convertir en un verdadero artista? Y mas aún, en uno talentoso? Dificilmente. Para mi el verdadero artista se va a nutrir de los conocimientos y tecnicas que vaya aprendiendo academicamente, pero el artista tiene algo más que titulo. El verdadero talento para mi, es innato, es intrinsico. Nadie te puede enseñar ese no-se-que que tuvieron los grandes, o lo tenés, o no lo tenés. No es algo que se aprende, es algo que se tiene y se siente. Es parte de quien es uno. Que te guste pintar no significa que realmente seas un artista, y que te enseñen como hacerlo mejor, no te vuelve talentoso. El talentoso se va a pulir y perfeccionar, pero el mediocre por mas garra que le ponga no va subir nunca de ese estrato. Es una chispa, un fuego interno. Nadie te lo enseña, lo llevas con vos, o no lo tenés. Por mas que vayas a conservatorio desde los 6, si no tenés ese no-se-que, vas a tocar la guitarra muy bien, pero dificilmente seas Jimi Hendrix.
Es esa genialidad, y esa revolución, que plasman en sus obras, lo que los separa del resto, lo que los inmortaliza. Que cautivan el corazón de otros.
Y el genio es genio porque lo es, no porque alguien se lo haya enseñado. El genio va a salir de bellas artes, o de la disciplina que sea, enriquecido (probablemente igual se cague de hambre), el mediocre va a seguir siendo mediocre, solo que mediocre mas culto (y DEFINITIVAMENTE se va a cagar de hambre).

También está la cuestión de que si bien algunos se matan laburando, para poder mantener su arte, para algún día dedicarse finalmente a eso, y saben como es el mundo de afuera porque lo vivieron y lo sufrieron en carne propia, también esta Fulanito nene de papa y mama, que no tiene idea de como funciona el mundo, pero papi y mami lo bancan, entoncés le pinto estudiar una carrera artistica. No le kb trabajar porque "no tiene tiempo", y considera que es mucho mas dificil y sacrificado seguir una de estas carreras que una tradicional (sacrificado de que? hijo de puta, si no laburás!). Y ahi hay una cuestión mia, que creo que no hay autentico artista sin un sufrimiento motor interno muy fuerte.

Quien tiene talento y quien no? eso yo no lo sé, y no lo juzgo. Estarán los que esten en desacuerdo con mi opinión (o esten super negados y se sientan tocados porque reconocen su falta de talento interna). No me interesa definir el arte ni nada...

Pero creo que marque mi punto:

Lo que natura non da salamanca non presta.




domingo, 25 de septiembre de 2011

Gente Insulsa: Mueran

Hay gente tan pero TAN insípida, que si me entero que se puede hacer vodoo con las fotos de facebook/twitter/redes sociales, LOS HAGO CAGAR FUEGO A TODOS. Es una realidad, tienen un retraso mental mas importante que el bebé de Viveré. Igual no se que me jode mas, la inocencia fingida o la canchereada falsa. No, no sos cancher@. Sos mundando y siempre lo vas a ser. Quizás tengas mejor ida que yo, una familia mas linda y un exito profesional mucho mas grande. Eso no quita tu cachufleada existencial, que demostrás tener día a día. Esas personas que no te demuestran nada, que les hablás y realmente no te dicen nada. En sus mundos de fantasía, QUIZÁS es re copado e interesante lo que hacen, quizás hasta les signifiquen algo, pero a menos que puedan traerlo a la realidad y, efectivamente, cagar con los colores del arcoiris voy a seguir odiandolos profundamente y defenestrando cada uno de sus pequeños actos.
(Porque no tengo vida, por eso)
Yo se que siendo insulsos y demostrandoselo al mundo, están siguiendo las enseñanzas que les dejo Cris Morena en los 90 de "ser como son" y "seguir a sus sueños" y "no importa lo que digan, todos somos especiales", pero creo que había dejado muy en claro que las enseñanzas de Cris Morena no son las mas aconsejables después de todas las muertes y canceres de Verano del 98'. Sin mencionar a todos los niños bastardos, claro está.

Cuestión, que sos ABURRIDISIMO. Sinceramente deseo que algún día veas a la Virgen, te rapten los aliens y te pongan una sonda anal, mute alguno de tus genes y en vez de darte cancer adquieras algun super poder y te unas a los X-Men, porque finalemente vas a tener algo que contarle al mundo que no sea que te hiciste un cafe con leche a las 7 de la tarde o que tenés sueño, grandisimo hijo de puta.

Y ahora dirán "ay, Ely, porque te quejas? que te hicieron? que te importa? Dejalos que sean como ellos quieran!"
Y yo les respondo "Esto no es una democracia feliz, en la cual abunda la tolerancia a los que no son como yo y todos los seres humanos son aceptado y amados a pesar de lo INSULSOS que sean. Esto es un ElyReich. Deal with it."


Y algo que es completamente NO-ABURRIDO y llendo de AWESOME, para ir cerrando:

jueves, 22 de septiembre de 2011

unexpected

Está pasando...
Yo no sabía que iba a pasar esto. Jamás lo presentí hasta este último tiempo.
Pero está pasando...
Onda, de la nada. Me entendés? de la nada. Jamás jamás de los jamases. Se me acelera el corazón, haces meses que no se me acelera mas que cuando me levanto un sabado a la 1pm y pienso que es lunes y que me quede dormida para ir al laburo.
Pero todavía no me da felicidad, me da ansias nomás.

De que hablo? No les puedo contar amores. No les puedo contar.

But someone up there likes me...

martes, 20 de septiembre de 2011

Pro-Activ(i)a

Tengo que dejar de colgar con internet hasta las 3 de la mañana...
Tengo que dejar de disfrutar tanto los momentos en los que me quedo mirando la nada y con el cerebro en off...
Tengo que dejar de dormir 20 horas los domingos... O mas bien, tengo que dejar de usar los dìas en los que no tengo repsonsabilidades ni actividades programadas para dormir...
Tengo que hacerme tratar porque el poder dormir 20 horas seguidas claramente denota un problema neurologico subyacente...
Tengo que planear nuevos proyectos, tomar una actitud emprendedora, y realizarlos. No colgarlos a medio realizar...
Tengo que ver mas allà de la facultad, mas allà dle estudio, mucho mas allà de Paraguay y Junin...
Todavìa me falta eso de plantar un àrbol (no cuentan las germinaciones de primaria), tener un hijo (Elianita/o Jr.) y escribir un libro (el blog no cuenta, pero si la de Twilight pudo publicar uno... QUE TAN DIFICIL PUEDE SER?!)
Todavìa me faltan concluir proyectos personales, como remodelar mi pieza, o comprarme un amplificador y dejar de usar la pc para enchufar la guitarra como la negra que soy.
Tengo que retomar una dieta sana que no me destroce el higado, y mantenerla...

Pero por el momento tengo que terminar de come run brownie con dulce de leche
y a dormir
Los amo

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lectores Anonimos!!

No se si lo sabían, pero pueden seguirme en twitter!!! Les dejo el link en forma de mi alter ego de pelo corto!!


Ex novios abstenerse, pero puntos extra si sos un ex chongo.

Verweile doch! Du bist so schön!

"If to the moment I shall ever say:
"Ah, linger on, thou art so fair!"
Then may you fetters on me lay,
Then will I perish, then and there!"


El otro día en la clase de Salud Mental la profesora hablaba sobre las crisis que se van teniendo en las diferentes etapas de la vida y que las que se relacionan con la adultez tardia y vejez se relacionan mucho con ver el final del camino adelante nuestro. Mi profesora es una de esas personas que tienen la magia de decirte las cosas mas bajoneras del mundo con una buena onda tan grande que suaviza hasta un cancer.
Igual el teorico fue un chabón, porque te plantea que mas o menos desde que nacés hasta que te morís siempre tenes un par de traumas y crisis dando vueltas, y el 90% de ellos derivan de esa etapa en la que te querías coger a tu vieja.
Tengo 22 y siempre hablo de lo mucho que extraño los 90, la niñez y ver Oye Arnold en Nickelodeon. Por lo general, tiendo a ser muy nostalgica con los momentos que ya pasaron y las etapas que deje atrás. Pero soy conciente que todavía, mirando para adelante, no vivi una mierda aún. La vida se te vuelve un rejunte de cosas que te pasaron y cosas que te van a pasar, con un presente muy cortito en el que el mundo se va moviendo alrededor tuyo y cambiando, inclusive tu propio cuerpo, y tu mente sigue ahi, quietita, no estatica, pero quietita. Entre toda la fricción que te toca experimentar.
Siempre las cosas se me pasan muy rápido. Quizás porque duermo 18hs por día. Quizás es porque paso mucho tiempo drogada.
Soy de las personas que todo el tiempo se están prometiendo mejorar en algo, hacer mas bien, sacar a pasear mas a la perra, dejar de hacerse la dormida cuando se sube la vieja al bondi. También tengo una capacidad de cuelgue y postergacion impresionante. Mi tiempo se me va también en metas que logro, no todo es caca.
Mis momentos son cortitos, pero multiples, como los polvos de ciertos chabones.

El fragmentito del principio es de Fausto, asi que aprovecho para contarles que es una de mis obras favoritas, y que Goethe es, indeed, mi autor favorito (followed closely by Sabato). Se que les debe importar una mierda y que solo me dicen que si para que me saque la ropa. Pero hasta que no la saque se la tienen que bancar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dating in Negative Numbers

Estoy en conchuda. Últimamente mi falta de ganas de tener chongo hace que descarte chabones a diestra y siniestra. Tengo los filtros por las nubes.
- Quizás sos una persona genial y con una belleza interna como pocos. Quizas sos re copado y tenés muchos gustos en común conmigo.
Pero entendiste un par de comentarios sarcásticos que te tire. Te los tuve que explicar. Chau.
- Por ahí tenés la re guita, la re facha y el re auto. Por ahí me hablaste llamandome bombonazo/preciosa/belleza sin conocerme en persona. Obvio que no.
- Si, me hablas todos los días. Generalmente para hablarme de tu vida, tus cosas y lo maravilloso que sos. Adios.
- Si, me hablás todos los días. Pero la conversación nunca llega a nada mas que un "recién terminé de comerme un pollo al espiedo". Mi interés no podría haber decaido tanto.
- Mirá que interesante tu relación con tu ex! Lástima que me chupa un huevo y me da a entender que seguís aferrado a ella con uñas y dientes.
- Asi que no laburás y no estudias... Entoncés la guita para los forros te la debe dar tu mamá?
- Veo que sos un hombre de muchas minas por lo que contás. Espero que el botón de desadmitir este funcionando.

Y no es que tenga los filtros por las nubes porque me considere Hollier than Thou. Es solo que no tengo mucho interés en pilotearla y dejar pasar esas pequeñas cosas que desde el vamos no me gustan. Es necesario que aparezca un chabon que sortee las vallas que son mis filtros cual Kenyano en los juegos olimpicos. Quizás si los conociera más, y dejara pasar esas pequeñas cosas que no me kben desde un principio, me terminaría enganchando con alguno. Y como me fue hasta ahora cuando deje pasar esas pequeñas señales de alerta?
Ah! ahi my dear reader, es donde decís "nah, si posta, mejor que sigas apatica, pero sin giles".