lunes, 31 de octubre de 2011

Les dejo el mejor especial de Halloween que se haya hecho para un dibujo animado, y que tiene que ver muchisimo con este blog. Ya que insisten tanto em festejar Halloween desde el tercer mundo. No lo encontre en youtube, asi que disfruten dailymotion.

http://www.dailymotion.com/video/x3xl4o_la-vida-moderna-de-rocko-la-noche-d_fun

martes, 25 de octubre de 2011

Lo que mata es la humedad

Chicos hoy estoy super bajón. No es ni por un chongo ni porque hubo un terremoto en Turquía. Es porque el viernes rindo el segundo de los parciales (en el primero me fue bien, me saque un 7, pero estaba tan pasada de rosca que no podía sentir felicidad). Y no sería tanto si no fuera porque ese mismo viernes tengo que entregar un tp de Salud Mental (una de las pocas materias sociales de Medicina) el cual me tiene hace dos días tildada con la pregunta "modalidades de salida del Edipo. Redacte una hipotesis". Tiro en la gonadas.
Me tiene bajon el tener que estudiar tanto y el sentirme culpable cada vez que me distraigo con otra cosa al tener zarpado ADD. Mas bajón que un sim cuando se pilla encima y llora.
Estaba esperanzada con que se acabara el mundo como había dicho el Harold Camping y un montón de bautistas sureños (y dios sabe que odio a los bautistas sureños), pero no, al parecer "The Rapture" me la va a mandar a guardar, otra vez.
No puedo ni escribir con la magia y sarcasmo que tantas sonrisas y caras risueñas les ha sacado por medio de este blog.
Pero bueno, les dejo este videito del eterno Pablito Ruiz que si tienen un sentido del humor tan bajo como yo, los va a hacer un poco felices.

miércoles, 19 de octubre de 2011

No Rest for the Wicked (MD Wannabe)

Tengo muchas boludeces nuevas e inventivas que se me han ocurrido a lo largo de estos días, desde la última entrega de este humilde blog. Desafortunadamente estoy en la epoca MAS HEAVY, facultativamente hablando. Oficialmente el periodo interminable de examenes comenzo este lunes, en el que rendí el primer parcial de la secuencia destructora, capaz de destruir cualquier sistema psicologico, de creencias religiosas, de identidad, o nervioso central. Tras una aniquiladora semana de estudio, el sabado quebré mi fuerza de voluntad y termine cantando Barbie Girl en un karaoke, gelatina con vodka, y todo al re carajo. El domingo me desperte con culpa tipo 11 am y me quede repasando de corrido. Por suerte, y esperemos que sea un buen augurio de los sucesos por acontecer, pase mi primera tribulación con un glorioso 7, y era un choice así que mi orgullo va por doble partida. Para cuando llegue a casa ya llevaba mas de 30 horas sin dormir y estaba muy pasada de rosca como para quedarme dormida, a pesar de que mi coordinación eficaz mano-ojo era tan mala que casi entraba en lo patologico y que estaba al borde del ataque de panico por deficiencia de sinapsis exitosa. Era un cable pelado a punto de caerme en un balde de agua, en donde hay un tiburon que escupe fuego resistente al agua. Quizás se debió a que en las ultimas 48 horas había consumido el limite maximo de cafe soportable por humanos antes de mear sangre y fumado los suficientes puchos como para andar por la vida con la adrenalina constantante que te genera una posible embolia por exceso de nicotina y alquitran. No lo sé, quizás nunca lo sepa. Pero festeje comiendome un Angus Tasty para sumarle el riesgo de infarto coronario. Vivo al limite.

No me jode tanto la situación de parcial como el cansancio previo que me genera. Nunca falta el que te dice "ay, tendrías que organizar mejor tu tiempo". Me dan bronca extrema, laburo y estudio medicina, don micro-management. Como garcha querés que ocupe mejor mi tiempo?! me pongo un plumero en el culo asi limpio mientras camino? cambio mi ciclo de sueño para repatirme 8 horas de descanso en siestas intercaladas de 15 minutos cada una asi me pego un par en el tren, subte y baño del laburo?! Me fabrico un clon como Michael Keaton en esa pelicula noventosa de poco presupuesto? No, enfermo, obvio que no.
Hoy me di el lujo de tomarme un día de puro descanso y ocio, y juntarme con mis amigas que hace tiempo no veía (lo cual fue copado porque el stress estudiantil me hace paranoiquearme y sentir que estoy sumergiéndome en un mundo oscuro y solo y que todos me olvidaran).

 En las siguientes 3 semanas rendire los 3 parciales restantes del año, voy a intentar actualizar la bitacora del capitan cada tanto para documentar mis experiencias estudiantiles, pero no creo que en este tiempo tenga mucha vida, mucha diversion o muchas horas de sueño. De coger ni hablemos.

Me quedan 4.30 horas de sueño. Los quiero. Chau.

viernes, 7 de octubre de 2011

Mi madre, Darth Vader

Darth Vader es una persona perspicaz cuando quiere, cajetuda cuando se le cante e incondicionalmente rompepelotas. Creo que esto se podría aplicar a cualquier madre, según tengo entendido; pero como solo conozco a esta como madre (no la sigo ni a la Virgen ni a la Difunta Correa, sepan disculpar), hablo de ella. Es una versión diluida de mi abuela, que es pura maldad. En ella existe la lucha interna.
Mi vieja, Darth Vader, a veces me sorprende con chascarrillos únicos, como cuando me llamó a Florianopolis para avisarme que me había llegado una carta documento por no pagar Visa. Después me aclaró que no, que no era una carta documento, que era un papel abrochado con ganchitos que habían tirado en la puerta, que lo unico que tenía en común con una verdadera carta documento era el título "carta documento", que ella mañana me hacía una transferencia y se la pagaba cuando volvía. Eso después de una conversacion que me costo 50 Reales (para mi desgracia no es un número inventado) en la cuál le tuve que explicar como hacer una transferencia (explique como hacer una transferencia bancaria desde Brasil suena muchisimo mas pro de lo que realmente es).

También una vuelta nos reimos mucho todos, porque me llamó al laburo para avisarme que mi perra se había escapado. Pero la había encontrado....
...Cuando la atropello una camioneta....
...aunque en realidad mi perra se choco contra la camioneta...
...Pero la había atacado a mi mamá....
...Bah, no, en realidad, no la ataco, solo se le tiro encima de la emoción.
Creo que si no me dio un ACV después de esa conversación llena de altibajos en la cual la sangre subía y bajaba mas rápido que en una mina menstruante en la montaña verde del Parque de la Costa, no me va a dar jamás.

A veces, tiene sus genialidades malignas, como en la conversación que paso a describir:
Ely: "Ma, me duele el costado" *se agarra el costado derecho*
Má: "Es el bazo" *mira la tele*
Ely: "No, má, el bazo esta del lado izquierdo"
Ma: *sin levantar la vista de la tele* Pero vos naciste con los organos invertidos.
Ely: *cara absoluta de shock y pánico* QUE?! AY DIOS! COMO NO ME DIJERON?!
Ma: "Mentira, te duele el higado"

Y no es un ser muy aficionado a la tecnología. Cuando tenía la pc grandota agarraba el mouse con desconfianza porque pensaba que le iba a dar una descarga electrica,. Ahora que tengo la notebook, menos que menos. Lo que sí, siempre supo como apagar la maquina. Sacar un enchufe no era nada demasiado riesgoso. Ahora con la notebook la cagué.

Si, ya lo ven. Ese ser humano me permitió crecer en su endometrio y que le abran el utero que me traigan al mundo (porque era un bebé RE GRANDE Y NO BAJABA. TODO APUNTA A QUE YO NO QUERÍA VENIR A ESTE MUNDO DE ENFERMOS (?) ). La última que hizo fue avisarme que esa alergia que tenía desde hace un mes al final resulto siendo sarna... tras haberse acostado en mi cama.

Igual yo la banco, y no encontre mejor momento que el mes de la madre, o el mes en el que está el día de la madre, o el mes en el que le voy a hacer un regalo que se que NO LE VA A GUSTAR, para dedicarle un posteo, lleno de sus chascarrillos. Al margen, es una super madre, y al margen de mi pinta cibernetica de Internet Though Girl con mi (intento de) acidez corrosiva, sigo siendo la mas mamadependiente del mundo que la llama cuando se asusto a la noche por los supuestos fantasmas de mi casa, y que le llora por esas boludeces que jamás le dejaría ver al mundo externo (menos que menos, a ustedes, amigos interneteros).

Te quiero má, ojalá que nunca te mueras, pero si lo hacés, ojalá que yo tenga ya hijos y un marido, asi lleno el vacio existencial con ellos en vez de, como haría en este preciso instante. Y gracias por evitar que me quede con los gatos que levanto de la calle, y forzarme a regalarlos, para atrasar cuanto sea posible mi destino de la loca de los 45 gatos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Blurry Eyes

Carried on a wind from far away,
no matter how many times I try to say these words,
they never reach you.
Once again, my eyes stare somewhere
out the window.



This foreboding hasn't changed, I still feel it.
Those days are getting blurry...



Seeing through
blank eyes
like a caged bird,
the light of the afternoon sun is just like
the light that shines on you
from outside.



This foreboding hasn't changed, I still feel it.
Those days are becoming blurry...



I feel the changing season
will see my promise broken.
Even if I reach out with my hands,
my heart will stay distant.



(Why do you stare at the sky with your blurry eyes?)


I feel the changing season
will see my promise broken.
Even if I reach out with my hands,
my heart will stay distant.



In the changing season,
the one precious to me
looked back toward me with those eyes,
sighing softly.



(Your blurry eyes)  ...your blurry eyes
(Your blurry eyes)  ...My heart
(Your blurry eyes)  ...will stay
(Your blurry eyes)  ...distant.





...Como mariconeo con Blurry Eyes. Irremediablemente evoca memorias de un pasado que nunca fue.