lunes, 30 de enero de 2012

Elyreviews: Final Fantasy X

Este verano decidì no rendir ningun final, principalmente porque llevo varios veranos sin tener vida. Y como todos ustedes saben nada grita "tener vida" tanto como "RPG", asì que busque en esa interminable lista de juegos que tengo pendientes hace miles de años y encontrè el Final Fantasy X. Ahora, yo hacìa mucho tiempo que me habìa decepcionado del universo Final Fantasy. Esto sucediò por varios motivos como por ejemplo, para mencionar algunos, lo malo que resulto siendo el Dirge of Cerberus, lo mucho que el FFVIII se pareciò a Dawson's Creek, la bastardizaciòn que le hicieron al FFVII (onda, era un MUY BUEN juego, un clàsico,  Advent Children estuvo bien, habìa necesidad de sacar 55 mil titulos mas con el fin de exprimirle hasta la ultima gota de capital?), y el hecho de que Gackt se haya convertido en un puto personaje: Genesis, el self insert y mary sue en su màximo exponente. Igual yo tenìa entendido que el FFX era un clàsico, digno de ser jugado y perteneciente a las de cuando Square era aun Squaresoft, asì que lo empecè, lo deje por unos 4 meses y finalmente en este verano me enganche y le di atomos.

Al principio me parecìa medio lerdo, digamos que tener que ver tutorial tras tutorial no le gusta a nadie. Yo soy de esos que prefiere saltarse TODOS los tutoriales, no entender un carajo y terminar aprendiendolo a prueba y error, làstima que hasta que aprendì como funcaban los tableros de desarrollo ya habìa bgastado como 5 movimientos al pedo de Tidus. Igual el sistema de los tableros me resulto bastante copado, un sistema mucho mas entretenido y original de lo que por ahì es el simple leveleo que todos conocemos. Ademàs, estaba esa cuestiòn de ver cuantos puntos para moverme por el tablero podìa conseguir antes de finalmente decidir hacerlo, para hacer un leveleo super groso de una. Igual, yo tiendo a la obsesiòn.
Creo que este es el primer Final Fantasy en el cual todos (menos Rikku y Wakka cuando se pone con su fanatismo religioso) me caen bien. Lo cual es raro, porque siempre odio a los dos protagonistas. Ahora, Tidus me resulta copado, no exagerado en copado y cool, sino copado en niveles creibles aunque lo que no me resultò muy creible fue lo ràpido que se sobrepuso a ser atacado por un monstruo gigante y arrastrado hasta las costas de otro mundo. En serio, chabon? Apareces en el medio de la nada y te pinta laburar de Guardian y seguir a un grupo de gente completamente random que tranquilamente son sociopatas o exconvictos? QUE CARAJO. A todo esto el chabon no se encuentra con un grupo de gente random que se dedica a criar chocobos o a plantar duraznos. No. Casualmente se encuentra con una invocadora cuyo padre casualmente salvo a Spira 10 años atràs cuyo guardian casualmente fue su propio padre. Muchas casualidades como para que no sospechemos que a este protagonista tambièn le esperan toneladas de problemas existenciales, de los cuales Squaresoft/enix es un gran fanatico.  Igual, lo bancò, lo bancò porque no mariconea y porque cada tanto dice las mismas cosas que el jugador està pensando y en eso Square wins. Despuès, tambièn me sorprendiò que me cayera bien YUNA. Odio a las protas femeninas del FF desde que tengo memoria (menos a Tifa), pero Yuna es sencillamente genial. Al principio me pareciò medio lame toda la cuestiòn de "me sacrifico por Spira, asì que me caso con un gil",  pero despuès termino teniendo mucho mas sentido, no es una reina del drama, no es ni fragil ni alegremente pelotuda (I'm looking at you, Rinoa). Ademàs, algo que a mi me resulta importante (pero seguramente a ustedes, fans de twilight, no les importe mucho) es que el romance presente se va desarrollando con bastante sutileza y bastante coherencia, y està entretejido con un monton de elementos mas de la historia, a los cuales se les da mas importancia. Igual yo soy una persona que encuentra pelotudisimo el hacer del romance en si mismo un genero, y que los demas elementos giren alrededor de una historia de amor, especialmente en un juego. Pero en este caso, el romance que se da entre Yuna y Tidus me resulto perfecto, al punto de hasta emocionarme un cachitin al final. Un cachitin bastante, y con lagrimas de por medio.
Tocando un poco a los otros personajes (y si se estan imaginando q los toqueteo en sus partes, piensan bien, porque si Auron existiera no me molestarìa que me arribe la bocha), yo creo que Square tendrìa que buscarle la vuelta para hacer villanos un toque mas originales. A Seymour lo vez, y a los 2.5 segundos te das cuenta de que es el malo, a menos que seas incapacitado mental. Que pensaron? Que como tiene pelo celeste en vez de platinado nadie iba a darse cuenta? VAMOS, SQUARE, VAMOS. Todo en el grita, "malvado", especialmente su Eon con tendencia al bondage. Lo que no entiendo es para que querìa casarse si era tan abiertamente GAY.
Y bueno, Jecht es genial.
Asi que en resumen, la historia me tuvo enganchada, y me hizo llorar, el juego me pareciò enganchativo e interesante, bla bla bla, la radio esta re copada, besos. Es mas, es hasta aburrido hacerle una review a algo que me gusto, porque todos sabemos que yo brillo cuando puteo. Pero si hubo algo, ALGO innecesario en el juego... fue el blitzball. QUE MIERDA, POR DIOS. Porque Square tiene esa necesidad compulsiva de meterle a un buen RPG minigames pedorros en el medio? si quisiera jugar a alguno de esos juegos, los estaria comprando. MIERDA.
Asi que ahora me dispongo a jugar al FFX-2. Si, ya se que dicen que es una mierda, pero voy a tratar de autoconvencerme de que no, que no es una mierda. Que ustedes son unos cerdos machistas y por eso no se lo bancan. PODER DEL UTERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario