jueves, 16 de febrero de 2012

Happy Valentine's Day, pelotudos.

Es mi primer día de San Valentín sin novio en dos años, y la verdad mas que sentirme mal o sola, o triste, o lo que sea. la verdad es que me siento bastante... libre! No sé, si bien este año redescubrí (o descubrí) que el estar soltera no está para nada malo (salvo por la cuestión de no coger, claro está). Que te da libertad y tiempo, y que no necesariamente implica estar solo. Hice muchas amistades nuevas, afiance unas viejas, ingeri cantidades peligrosas de marihuana, llore con "Touched by an Angel" diciendo "Dios en verdad me ama", me arrepentì de lo anterior, empece RPGS y los terminè, usualmente un viernes sola por la noche. Osea, me divertì, de una manera decadente pero me diverti. Y actualmente, salvo por mis crisis existenciales durante mi periodo, soy una personma feliz. Eso no quiere decir que A)Ustedes me caigan bien B) deje de quejarme por todo o combatir la discriminacion de genero.
Y asi como mi felicidad iba en aumento, la de quienes me rodeaba tenìa que descender bruscamente. Y asi fue como de a poco me empece a sentir rodeada de un monton de relaciones de mierda, que fracasaban todas por motivos distintos pero compartìan una constante. Se negaban a cortar.
Creo que la incapacidad de terminar una relaciòn y hacer un corte definitivo y por lo seco se esta volviendo una epidemia. Hay una fobia a estar solo. Parejas que se viven peleando, hace meses, que no pasan ni 5 dìas sin un conflicto; parejas que se cagan, parejas que sospechan, otras que lo saben. Parejas que en menos de dos semanas se dicen te amo, y en menos de 3 meses ya cortaron y volvieron. Twice. Parejas que llevan casi un año juntas y desde junio ahora cortaron 7 veces. 7. Gente que sospecha que la pareja los caga y se quedan mutis, gente que se entera de que los cagaron y aun asi perdonan. Gente a la cual los humillaron, los difamaron y los trataron como forro usado y sin embargo agacharon la cabeza y se quedaron calladitos. Todo porque? Por el terrible miedo a enfrentarse a estar solo, a largar la rutina, al cambio. Tanto miedo al cambio que prefieren vivir emparchando los problemas que animarse a que les duela y a superarlo. Es triste, es mediocre, es decadente, pero para que todo eso es preferible antes que tener que vivir y pensar la vida de a uno. Ahora yo pienso de donde saliò esta necesidad de existir de a dos? Como se llego a ese nivel en el cual la vida de a uno es intolerable y el estar en pareja es una condiciòn para ser feliz?
Y yo te digo a vos, que estas en una relaciòn en la cual ya no sos feliz, y sabes, bien en el fondo, que no deberìas continuar, que no tenès futuro o por lo menos no tenes uno bueno: Morirte te vas a morir solo igual. No es todo mas fàcil de a dos cuando en realidad hay un miedo terrible a encontrarse con uno mismo, a ser feliz por uno mismo. No te cansa un poco depender de otra persona para decidir el que va a pasar? Para ver si vas a ser feliz o no? Que pasa? Tanto poder tienen los de afuera para hacerte infeliz? Tanta incapacidad propia para desenvolverte en la vida? No me extrañarìa si mañana abro fb y veo, fàcil, que dos de estas parejas se hayan apuñalado o cometido suicidio.
Honestamente, me gustarìa que mi pròxima pareja, el dìa de mañana, sea una persona que este feliz existiendo consigo misma. Que tenga sus proyectos y sus planes, y que los comparta conmigo, pero que mantenga su independencia, que tenga una VIDA, que yo no lo abarque todo ni el a mi. Y principalmente, que sea una persona que yo vea que cuando era soltero, era feliz y estaba completo. Que esta conmigo porque me quiere, y porque somos felices juntos. No por otra cosa. No quiero un dependiente, no quiero un sumiso y no quiero un infeliz.
A todos los que esten en pareja, de manera saludable, ojala que continuen asi... porque hay muchas parejas enfermas e intoxicadas por el bichito de la desesperacion.
Y a los que estan desesperados por un novio, o porque tu novio no te deje... no dejes que tu vida y tu felicidad dependan de una pareja, forjatela vos, idiota.  Tene un poco de orgullo y un poco de honra.

3 comentarios:

  1. Tenes una manera de verlo poco comun, me gusto, y tu forma de decirlo. Hiciste que me riera por momentos sin dejar de tomar en serio lo que decias.

    A veces darle a siguiente, siguiente, siguiente..varios mas; terminas en blogs interesantes, aunque por lo general son ilustradores xD, es una excepsion copada esta.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! (creo)
    No se si es muy interesante, o muy ilustrador lo que escribi, pero soy muy conocida por vomitar lo que pienso. Y cuando digo muy conocida me refiero a mi grupo de amigos bebedores, a mi gato o a mi mama cuando tengo PMS

    ResponderEliminar
  3. cuando me referia al termino de ilustrador era por Ilustrador(tipo que hace dibujitos para ganarse la vida.)

    En vez de interesante dejemoslo en "Copado, cool, chebere", algo asi.

    No te que vomitas lo que pensas jajjaa, eso fue una de las cosas que me gusto.

    ResponderEliminar