miércoles, 20 de junio de 2012

El puto peor momento de mi vida

Me cago en los preocupacionales. Antes nada mas lo sospechaba, lo tanteaba, ahora lo confirme. Los detesto, son una mierda y el país estaría mejor sin ellos. El mundo estaría mejor sin ellos.

Hace poco me rajaron del laburo. Pero también hace muy poco conseguí un nuevo laburo! Lo cual fue genial xq la sensación de parasito desempleado me duro poco. Si bien tuve un par de momentos subibajoneros en el proceso de entrevistas (dic q me dijeran "el miercoles te llamamos" y me llamaran el LUNES) finalmente arreglamos para que me fuera a hacer el preocupacional este lunes.
He aqui que yo el domingo a la noche comence a experimentar un fuerte dolor de ganglios linfaticos en el cuello y una fiebre q ni me dejo dormir. Temiendo que mis analisis de sangre salieran alterados, y para no desobedecer el mandato de "8 horas de ayuno" me hice el viajecito hasta el centro sin ibuprofeno ni antibiotico encima. Llegue a la clinica, que quedaba en un edificio al final de un pasillo, y pase por los distintos sectores de prueba (recepcion, extracción de sangre, mear en el tarrito, electro, radiografia y examen medico) comentandoles a todos y cada uno de ellos "mira que tengo fiebre eh...". Una vez concluidos todos los examenes parti rumbo a mi casa, disfrutando de un merecido ibuprofeno 400 que aliviara mis penas.
Llega el martes, día en el que ya me sentía un poco mejor y por lo tanto dije "hoy voy a cursar a la facu, mierdas". Mientras me estaba arreglando me suena el celu. Eran de mi proximo laburo, al cual entro (en teoria) este lunes. Me sorprendio un toque pero asumi que seguro era para terminar de coordinar en que proyecto quedo. Resulta que no. Era el pibe de recursos humanos comentandome que lo llamaron del preocupacional que tenía que ir devuelta a repetir un examen, que el no me podía decir que examen era porque no le dijeron, pero que había salido mal, que por ahi era algo que saltaba por una infección.

Tuve tantas palpitaciones durante esa charla telefonica que sentí que no importaba mucho que resultado estuviera mal si total me iba a morir de un puto sincope con el telefono en la mano. No se cuanto duro la conversación, ni muy bien las preguntas que hice, solo se que fueron respondidas con un "no sé". El pibe de recursos tenía una voz entre dubitativa y confundida, y en un momento me tira "dijeron que no te preocupes".
No campeón, como me voy a preocupar si me llaman con tan poca información para avisarme que me tengo que ir a repetir un examen?
"habrá sido porque estaba enferma?"
"Por ahí, no sé."
"Habrá saltado una infección?"
"No sé."
"Salió mal el examen o es que se les rompió algo a ellos?"
"No sé."
"Puedo llamar y preguntarles?"
"No sé."
"Pasó esto alguna vez?"
"No sé."
Si campeón, sos una fuente de seguridad y confianza. No sé como no lo reemplazaste a Claudio María Dominguez con la positividad y certeza que emanás.
Corto con el pibe, y automaticamente estoy buscando el numero de la "clinica" en internet. Llamo y me atiende la muy temida "recepcionista pelotuda". Si sos argentino y tenés entre 18 y MIL años claramente en algún momento de tu vida tuviste que toparte con una recepcionista pelotuda. La que te deja en espera dos años y vuelve para avisarte que no sabe nada y no puede solucionarte absolutamente ningún problema. Y no me digan que la culpa la tiene el sistema. Nadie le paga para que ponga ese tonito de gila colgada de la palmera.
Cuestión que llamo y me atiende Srta.Pelotuda. Le explico mi inconveniente, que en mi laburo no saben que examen fue el que dio mal, que yo quiero saber que dio mal o de ultima cual. Srta.Pelotuda me pone en hold durante unos diez minutos, sin preguntarme el nombre o el dni, y retorna a la linea para avisarme que ellos no pueden decirme nada sobre los examenes, que eso solo me lo puede decir un médico y que solo me lo puede decir face to face, que si quiero cuando voy a hacerme los examenes devuelta puedo hablar con un médico para saber que dio mal. Que tampoco sabe que se testea en las muestras que me saca. Osea, que no sabe nada. Concluyendo su (no) explicación con un "¿Comprende?"
Comprendo que te deberías ir a vivir a la concha de tu madre, vos, tu clinica y tus examenes de mierda.
Corto el telefono.
Hiperventilo.
Hiperventilo mas.
Me tomo medio alplax.
La abrazó a mi mamá.
Resulta que era un alplax entero pero sigo hiperventilando
Me voy a la facultad, y en el trayecto pienso todas aquellas cosas que me podrían haber dado mal.
Siendo una hipocondriaca como bien saben que lo soy, la respuesta mas evdiente era "tengo Sida, muchisimo sida" pero es bien sabido que no te pueden hacer el examen de HIV en un preocupacional sin tu autorización escrita. Y como eso no paso, dudo mucho que me llamen para reiterar un examen ilegal que hicieron sin mi consentimiento. La otra cuestión también es que mas alla de una situación de minimo riesgo que tuve hace como 3 años, luego de la cual me realice el control pertinente que claramente dio negativo, jamás tuve relaciones sin cuidarme con forro (soy de las que se fijan que no se haya pinchado). Pero en la mente hipicondriaca eso de "cuidarse" no funciona EN VOS y si bien racionalizas y entendés que si tomaste todas las precauciones necesarias NO TE CONTAGIAS, VOS sos ese 0,000000002% que desafía las reglas y las posibilidades. Osea, no lo sos para ganarte el Quini 6, pero si para contagiarte HIV usando forro. Y sumemosle a todo esto que cuando le mencioné a un par de conocidos y amigos esta cuestión de tener que ir para "repetir" un examen reaccionaron casi casi con un "lamento mucho que seas HIV+", exagerando aún mas mi ansiedad. No, no está copado que exageres tu reacción. Ya estoy yo para eso.
"y no te dijeron porque?"
"NO, NO ME DIJERON. TE ACABO DE DECIR QUE NO ME DIJERON, PIJA MENTAL."
Una vez que el alplax hizo efecto y mal que mal entendí que no tengo HIV y no me estaban llamando por eso vino la siguiente opción: "Me encontraron cancer en la radiografía". Claramente llevo unos dos años desarrollando cancer de pulmón asintomatico y me lo encontraron cuando me hicieron la placa. Esa opción la descarte rapido pensando que hubiera sido eso me habrían llamado en el dia y no hubieran esperado 24 horas y que si fuera cancer y se viera no me llamarían para repetir el examen.
También esta la chance de que llegue y que me digan que no tienen que repetir ningun examen y que solo me quieren dar las malas noticias cara a cara. Y comentarme que me queda 5 meses de vida como a cierto personaje de cierta serie de TV muy famosa que concluyo hace muy poco. Pero tratemos de no aumentar la paranoia.
Otra opción (y quizas la mas probable) es que me hayan salido altos los globulos blancos debido a la infección en la garganta y quieran repetir el examen. Pero a todo esto yo les AVISE que tenía una infección. Que onda? no habría sido mas fácil decirme "ah, entoncés mejor volvé en unos días QUE TE VAN A DAR ALTOS Y TE VAMOS A TENER QUE LLAMAR MISTERIOSAMENTE PARA QUE VUELVAS." O mientras yo les contaba que tenía faringitis y fiebres en sus cabecitas locas sonaba una alegre melodía me les evito escuchar el "YA TENGO UNA INFECCIÓN". Quizás justo pasaba eso, y quizás también por eso la extraccionista me saco sangre para el culo y me dejo el brazo hecho una morcilla.
O quizas simplemente se les rompio el tubito cuando lo llevaban a analizar o le pusieron mal la etiqueta, porque son unos forros olimpicos.

De cualquiera, mañana tengo que ir, y ya sea que estoy al borde de la muerte, tengo cancer, o tenia los globulos blancos un toque altos, o me vuelve a dar todo mal y al final no me toman en el laburo, me enteraré allí. De lo que si hay grandes chances es de que sufra un colapso nervioso, rompa todo y salga por crónica. Y ahi ustedes van a poder decir "yo la conocía y leia su blog antes de que fuera mediatica".

Por otro lado tengo una ganas tremendas de mandarlos a todos a la concha de su madre porque ya sea por algo serio o por una boludez me parece una forrada llamar a alguien para decirle que salio X cosa mal en X examen pero que no se lo pueden informar por teléfono. Es de hijo de puta. De reverendo hijo de puta. Y MAS si es por una mierdita como son los globulos blancos.

Deseenme suerte, o de última que no me este muriendo de parasitos o algo asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario