domingo, 27 de mayo de 2012

Hasta Soho y el Buckingham no paro

Mi amor por Inglaterra viene de tiempos inmemoriables, o por lo menos desde antes que la conciencia colectiva me dijera "no, Inglaterra malo, malo." Toda mi vida, no nada mas desde que lei Harry Potter, aunque en algo tiene que ver. Primero y principal, mis dos grandes exponentes musicales, mis idolos suprem,os, mis mayores inspiraciones vienen de esa lejana isla que esta muy pero muy al norte yendo por el Atlantico. Y si, me refiero a David Bowie y a Iron Maiden. Mas alla de que todos sepan que para mi Bowie es Dios, Iron Maiden no dejan de ser palabras mayores en mi vocabulario y aclaro que siempre repudie con bronca y furia a los pelotudos que abucheaban a Dickinson cuando pelaba la bandera Inglesa durante The Trooper. Y como si estos no fueran suficiente, Inglaterra me dijo "toma piba/take this girl" y me tiro musicalmente a Queen, Pet Shop Boys, Blur, los Rolling, The Clash, Sex Pistols, y millones de etceteras. Y no te tiro a los Beatles porque ya sería mucho mas que obvio (y la verdad es que tanto a mi no me gustan, onda, si, me agradan pero no me considero LA FAN NAMBER UAN). Pero a Inglaterra no le alcanzó con mandarme música, también me mando magia superpoderosa de locura en forma de libros, y ahi es cuando entra J.K. Rowling, como también entra Tolkien, C.S Lewis, Neil Gaiman, Sir Arthur Conan Doyle, Jane Austen y Lewis Carroll, y a este último le tengo que agradecer mucho mas de la cuenta que al resto porque si hubo algo que me hizo eco en mi cuando era chica, fue Alicia. Y no nos olvidemos de actores como Alan Rickman, Jeremy Irons, Ian McKellen y (y nada mas lo incluyo por mi muy reciente infatuacion) Tom Hiddleston <3, y si queres ampliarlo al Reino Unido te tiro un Sean Connery y un Anthony Hopkins. Y uno pensaría que ya con esto alcanza y sobra, no? Bueno, no. Porque Inglaterra cayo y te tiro un "quiero vale cuatro" y te tiró a Stephen Hawking, y te revoluciono la vida. TE REVOLUCIONO LA PUTA VIDA
Asi que hay muchas cosas que dio ese pais que tuvieron mucho revuelo en mi persona. Asi que los posteos que se vienen van a tener mucha relación con eso, con mi wanderlust de irme a la chota, con Inglaterra y con los prejuicios que te encontras cuando le contas a alguien que te queres ir a Inglaterra. Porque hay gente  muy ignorante (como hay en todo el mundo, mal que mal) que se acuerda que es Argentino nada mas para putear a los Ingleses, para tirar cada tanto un "Malvinas Argentinas!", para hinchar a la selección y para mirarle el culo a Pampita, pero después no te saben decir ni muy bien quien fue Rosas ni que paso del todo el 25 de Mayo.
Pero en fin, no me quiero poner a predicar patriotismo cuando yo me quiero ir bien a la mierda. Ahora lo que me vengo planteando es como puedo llegar allá? Llegar es fácil, a fin del año que viene me voy un mes. Pero la cuestión está en el como quedarse. Y no lo digo nada mas por la cuestión de trabajo, visa y demases especias. Se que eso suena como lo mas dificil de todo el proceso, pero siento que el papelerío va a resultar siendo lo mas facil y llevadero. Lo jodido sería dejar todo atrás, dejar a mi familia, a mis amigos, mi historia, mi "todo eso que yo conozco". Poner en la balanza el que tanto me quiero ir y que puedo ganar, si puedo volver, si querría volver, si realmente voy a terminar haciendolo. Bocha de cuestiones que se me cruzan por la cabeza, porque bueno, toda la vida lo soñé, pero ahora me cayo la ficha de que estoy en la edad para hacerlo. Y convengamos de que en la vida puede que lo logres, puede que no lo logres, cosas de la suerte, ahora seguro de seguro que no lo logras si te quedás quieto.

Ahora, porque me voy un mes y no apunto directamente a instalarme alla de entrada? Qué? No estás tan convencida eh? Y no, forro, claramente no. Principalmente:
1- Porque estoy haciendo una carrera universitaria que alla me saldría vender un riñon por mes en el mercado negro. Pista: solo tengo dos.
2- Porque existe la chance de que mi fascinación con Inglaterra se sacie con una buena estadía alla y me de cuenta que mi falta de conformidad no se solucionaba con irme hasta la concha del pato.

Ahora si en el mes que estoy alla me caso con Mr.Johnson o quien te dice quien te ve con Mr.Hiddleston, bueno, cosas que pasan. Igual se la va a tener que fumar vivir en baires hasta que termine la facu, hasta tipo dentro de cuatro años or so.

Igual si termino siendo Eliana Hiddleston, ya esta, I won the game, empiezan a rodar los creditos y se acaba el universo, y decile a la Dios que todo muy rico, pero que me tenía que ir.

Bloody jodido.